Click acá para ir directamente al contenido

ANFP se reúne el lunes para tomar medidas por insultos racistas a Rentería

Sergio Jadue convocó a una reunión extraordinaria a los miembros del Directorio para tomar medidas sobre los insultos ante el delantero de San Marcos de Arica.

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de noviembre de 2014

En el pleito válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura entre O'Higgins y San Marcos de Arica, se vivieron hechos reprochables por hinchas del 'Capo de Provincia'.

Mientras se jugaba el partido en la cancha del remozado estado El Teniente de Rancagua, aficionados del cuadro local le gritaron de todo al jugador venezolano Emilio Rentería.

Por esta razón es que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomarán las medidas pertinentes, de acuerdo al informe del árbitro, para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir nunca más dentro de una cancha de fútbol.

"Justo atacaba por la banda varias veces y estaban gritando cosas racistas. Yo no elijo ser negro, ni porque sean blancos y yo negro me pueden ofender. Entiendo las críticas, lo acepto, pero de ofender de bromas racistas de monos y cosas así no debería ser", comentó el goleador.

Este tipo de situaciones intolerables, que no salía a luz pública en nuestro campeonato remontándonos cuando sufrió gritos racistas el ex jugador de la Universidad de Chile, Faustino Asprilla.

En lo futbolístico, el venezolano fue nominado para jugar por su selección en un partido amistoso frente a Chile.