Antofagasta deja los tres puntos en casa tras doblegar a Iquique

Antofagasta deja los tres puntos en casa tras doblegar a Iquique

El elenco visitante terminó el cotejo con nueve integrantes, mientras que el local sufrió la expulsión de un jugador en los 93'. El elenco "puma" deja el fondo de la tabla.

Victor Jaque
24.08.2014

El cierre de la jornada sabatina de la sexta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015 dejó un saldo positivo para Antofagasta, elenco que superó a Deportes Iquique gracias a la solitaria cifra de Ronald González (66').

Si bien, este partido era la oportunidad que ambos equipos tenían para sumar su primera victoria en el certamen, las expulsiones -dos para la visita y uno para el local- mermaron en parte el normal desarrollo del partido.

El primer jugador que vio la tarjeta roja fue el golero iquiqueño Brayan Cortés, tras una falta penal sobre Gerson Martínez cuando sólo transcurrían 16 minutos. De emergencia ingresó el arquero de alternativa Alejandro Berrera, quien finalmente contuvo el disparo, manteniendo el cero.

De ahí en más, las oportunidades de anotar fueron repartidas para ambas escuadras, aunque ninguna con la precisión necesaria para doblegar a la defensa rival.

Tuvo que llegar el minuto 66 para que Antofagasta abriera el marcador. Tras aprovechar un rebote, Ronald González logró superar a la defensa visitante, dejando el marcador 1-0, resultado que sería el definitivo.

En el segundo tiempo, tras varias llegadas de los locales, el juez Ángelo Hermosilla expulsó a otro jugador de Iquique: Cristian Baez abandonó el campo de juego tras una fuerte entrada.

Para la estadística, en los 93' el dueño de casa quedó con 10 jugadores luego que Francisco Alarcón infraccionara a Rodrigo Díaz.

Gracias a esta victoria, Antofagasta llegó a la 14 posición con 4 unidades, dejando a Deportes Iquique con sólo 3 puntos en la décimo sexta ubicación.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Hay tregua?: Aníbal Mosa y Leonidas Vial sorprendieron en el Monumental con un cálido saludo

¿Hay tregua?: Aníbal Mosa y Leonidas Vial sorprendieron en el Monumental con un cálido saludo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]