Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal le roba dos puntos a Audax en Santiago

Luego que los itálicos se pusieron 2-0 en el marcador la remontada de los del cobre permitió igualar el partido no sin antes armar una polémica por un gol que a penas traspasó la raya.

Francisco Guerrero

Viernes 15 de agosto de 2014

En el papel se veía un partido duro para ambos. Y lo fue.

Audax Italiano y Cobresal llegaron al Bicentenario de La Florida buscando desmarcarse de la medianía-baja de la tabla y trepar a puestos de avanzada, pero no pudieron. Repartieron puntos.

Luego del pitido inicial de Piero Maza los dirigidos de Jorge Pellicer se fueron con todo para asegurar temprano. Diego Vallejos recibió a 25 metros el balón en el minuto 12, esquivó a dos defensas y disparó colocado dejando al portero Peric sin opción. Era el 1-0 para el local y se venía más.

En los 21' el segundo gol llegaría tras un centro de Cornejo y Vallejos nuevamente, ahora de cabeza, decretando el 2-0 parcial que parecía sentenciar una tarde tranquila para Audax.

Con el 2-0 por delante se fueron al descanso. En los segundos 45 minutos las cosas cambiarían.

En la parte final, el técnico Cantillana se jugó sus cartas armando de mejor forma la defensa, lo que le dio resultados a poco andar.

En el minuto 64 de partido, a pesar de los recaudos del técnico nortino, López pudo sentenciar el duelo cuando elude a Nicolás Peric y al disparar es trabado ante el pórtico sin guardían. Eso les pesaría a los audinos.

El partido comenzó a equipararse cuando Audax bajó la intensidad y en los 71' Matías Donoso recibe un centro bombeado en el área que, con un impecable cabezazo, permite que la bola se meta en el ángulo más lejano de Nery Veloso, era el descuento y Cobresal iría por más.

Mientras más equilibrado estaba el duelo, las ocasiones en ambos arcos comenzaron a sucederse. En el minuto 83 la polémica se desató en La Florida cuando Ledesma dispara a sólo metros del portero Veloso luego que la pelota diera en el horizontal y, el esférico parece quedar en la raya. Sin embargo, el juez Piero Maza decide continuar la acción pero, ante la solicitud del línea, valida el gol de los del cobre marcando el 2-2 final.

Los reclamos de todo el plantel de Audax, encabezado por el técnico Pellicer no surtieron efecto y dilataron aún más el epílogo. El que tuvo ocho minutos de descuento.

En el minuto 90, los reclamos del técnico itálico Jorge Pellicer no cesaron, por lo que para agrandar más los problemas del cuadro local, se hace expulsar debido a lo airada de sus quejas.

Así terminó el duelo en La Florida, con un técnico expulsado y con Audax sin saber por qué de ir ganando cómodamente terminó sufriendo y dejando ir dos puntos de oro.