Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo empata con San Marcos en duelo de campeones

El Apertura comenzó con un trabado juego en Arica, donde los albos pudieron igualar desde los 12 pasos.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de julio de 2014

Simplemente no pudieron sacarse ventajas.

San Marcos de Arica y Colo Colo igualaron 1-1 en el estadio Carlos Dittborn, encuentro que marcó el inicio del Torneo de Apertura 2014.

El duelo en la cancha nortina fue apretado desde el comienzo, con un cuadro albo que intentó hacer correr el balón con varios toques y los locales bien cerrados y presionando para salir en contra.

Los 'santos' aprovecharon la velocidad de Emilio Rentería y de Kevin Harbottle para intentar sorprender a Justo Villar, mientras el campeón vigente del fútbol nacional abusó de las jugadas por la derecha con José Pedro Fuenzalida en la banda y los centros buscando a Esteban Paredes o Felipe Flores.

Justo cuando Colo Colo comenzaba a controlar el encuentro, una jugada de pelota detenida marcó la diferencia. A los 38' Fernando Meza aprovechó un centro y sin marca cabeceó la pelota dentro del arco de un Villar que nada pudo hacer.

Tras el descanso los albos salieron a buscar el empate, pero nuevamente sin precisión y quedando a merced de los guantes de su arquero para detener los fuertes tiros de Rentería.

La igualdad vino recién a los 67', luego que el juez Roberto Tobar cobrara penal ante la falta cometida a Emiliano Vecchio en el área. Con precisión Esteban Paredes puso el 1-1.

Ya hacia el final del partido fue San Marcos el que tuvo las opciones más claras para poner el segundo tanto.

Con este resultado, ambos cuadros quedaron con una unidad. Los nortinos visitarán a Ñublense, mientras que Colo Clo recibirá a Deportes Iquique en la segunda fecha.