Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo le responde a Intendente Orrego: "Cumplimos todas las exigencias"

Blanco y Negro publicó un comunicado donde, además, solicitó que para estos eventos exista la ayuda de Carabineros.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de octubre de 2014

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, criticó severamente a Colo Colo por su organización del Superclásico, pero la respuesta alba no tardó en llegar.

Desde Blanco y Negro emitieron un comunicado negando que los incidentes ocurrieran por negligencias del club, considerando que, a su juicio, cumplieron con todas las exigencias impuestas por la autoridad.

En el texto, asegura que "nuestra institución cumplió con todas las exigencias que la autoridad determinó para el partido y todos los sistemas de control o de seguridad funcionaron desde el minuto que se inició la operación del Estadio".

"Queremos informar que las condiciones que permitieran el normal desarrollo del clásico, se establecieron desde las primeras reuniones con la autoridad, partiendo por la venta personalizada de tickets y luego con el desarrollo del orden y la seguridad del mismo", agrega el comunicado.

Además, mostraron su malestar por las palabras de Orrego, quien aseveró que probablemente el club no podrá tener el mismo aforo en partidos de alta convocatoria en el futuro, después de lo sucedido.

Desde Colo aseveraron que "creemos que las amenazas no aportan para seguir avanzando en hacer de nuestros estadios lugares más seguros" y solicitaron que Carabineros tengan más presencia en la organización de estos eventos, ya que los guardias no son suficientes para controlar a los hinchas.

Aquí el comunicado completo:

"Colo-Colo rechaza categóricamente los hechos violentos que se produjeron con motivo del clásico del fútbol chileno que se disputó ayer en el Estadio Monumental.

Nuestra institución cumplió con todas las exigencias que la autoridad determinó para el partido y todos los sistemas de control o de seguridad funcionaron desde el minuto que se inició la operación del Estadio.

Queremos informar que las condiciones que permitieran el normal desarrollo del clásico, se establecieron desde las primeras reuniones con la autoridad, partiendo por la venta personalizada de tickets y luego con el desarrollo del orden y la seguridad del mismo.

Descartamos completamente que hubiera sobreventa de entradas para este partido y si bien no podemos dejar de desconocer que hubo momentos de complicaciones para los hinchas en los accesos, siempre hemos detectado adulteración y falsificación de entradas, estamos realizando las evaluaciones que nos permitan mejorar el control.

Respecto de los incidentes que se produjeron en el sector de Magallanes, estos hechos dejaron de manifiesto que la presencia de guardias no basta para el control de personas que debido a su agresividad sólo pueden ser controladas por efectivos de Carabineros. Una realidad que no puede soslayarse.

Reiteramos nuestro más profundo compromiso con la seguridad y con la tranquilidad de los espectadores en el estadio Monumental y esperamos continuar trabajando junto a las autoridades para mejorar todos los aspectos que aún puedan ser deficitarios. En ese mismo marco de diálogo, creemos que las amenazas no aportan para seguir avanzando en hacer de nuestros estadios lugares más seguros.

El de ayer fue un clásico que se desarrolló como una fiesta y tenemos la certeza de que, por algunos desórdenes puntuales, no se puede descalificar todo el trabajo que desarrollamos para tener un espectáculo como se merecen los hinchas.

Finalmente hacemos un reconocimiento a la labor de Carabineros, cuya ayuda fue fundamental para el despliegue de todas las medidas que fueron acordadas con la autoridad".