Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo vence sobre la hora a Cobresal y se acerca a la U

El "Cacique" superó por 1-0 a los mineros gracias al tanto de penal marcado por Esteban Paredes. El gol fue marcado a los 90 minutos. La figura fue Justo Villar.

Camilo Bravo

Domingo 2 de noviembre de 2014

Justo Villar fue el héroe y figura en duelo en que Colo Colo superó sobre la hora ante Cobresal en la altura de El Salvador.

El "Cacique" venció por 1-0 a los mineros y quedó a dos puntos de la Universidad de Chile en la tabla general del Torneo de Apertura.

El encuentro estuvo marcado por las constantes ocasiones de gol generadas por los mineros, quienes vieron interrumpidas sus aspiraciones por la soberbia presencia del golero paraguayo.

Villar a los 29' se dio el lujo de atrapar un tiro desde el punto penal pateado por Hans Salinas y en la segunda fracción, en dos tiempos le ahogó el grito de gol de Matías Donoso.

En la vereda contraria, Colo Colo sólo encontró la posibilidad en los pies de Esteban Paredes. En la segunda mitad, el delantero quedó cara a cara con Nicolás Peric, pero empujó el balón de manera errada.

Con el correr de los minutos la balanza se cargó hacia el pórtico del "Cacique", pero la impericia de los locales impidió la apertura de la cuenta. El partido parecía sentenciado, pero un grueso error de Salinas hizo que Carlos Rumiano pitara penal en contra de los del norte.

Peric y todos los mineros reclamaron y se fue expulsado Rodrigo Ureña y Fabián Cerda, quien estaba en el banquillo. Parades se paró frente al balón y la mandó a las redes. Con este triunfo Colo Colo mantiene intacta su posibilidad de levantar el título del Apertura 2014.