Click acá para ir directamente al contenido

Cortés pone calma en la U: "Somos punteros, no hay que dramatizar tanto"

El delantero dijo que la caída ante Colo Colo dolió, pero que el equipo "ya dio vuelta la página" y está pensando en Palestino.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de octubre de 2014

En la U siguen digiriendo el trago amargo de haber perdido contra Colo Colo, pero saben que aún tienen la primera opción de salir campeones.

Es por eso que César Cortés llamó a la calma este miércoles en conferencia de prensa, recalcando que aún el equipo depende de sí mismo para quedarse con la corona.

"Somos conscientes que somos punteros todavía, no hay que dramatizar tanto", dijo el atacante, agregando que más allá del mal juego, "debemos seguir en la misma línea, no debemos volvernos locos por perder un partido".

Cortés fue autocrítico con la actuación del equipo el fin de semana, asegurando que "no hicimos lo que veníamos generando en los partidos anteriores. No tuvimos la conexión entre el mediocampo y ofensiva, se nos hizo más complicado. Tuvimos que adaptarnos y tirar pelotazos, que no es nuestra costumbre. No tuvimos nunca la posesión de balón y así es muy difícil ganar".

No obstante, agregó que los albos tuvieron bastante que ver en el mal rendimiento azul, señalando que "se aprovecharon de sacarnos del partido. Les funcionó bien, no tuvimos el control necesario para mantener los once jugadores".

Cortés cerró diciendo que "ya dimos vuelta la página, ya estamos pensando en Palestino, que es un rival complicado y ha hecho buenos partidos. Ha cambiado la forma que tenía de jugar anteriormente, es un rival muy duro".