Click acá para ir directamente al contenido

Diego Forlán sería el gran refuerzo que busca Colo Colo para la Copa Libertadores

El delantero uruguayo queda libre a fin de año y Héctor Tapia lo pretendería para hacer dupla junto a Esteban Paredes para el próximo año.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de octubre de 2014

Colo Colo nuevamente está metido de lleno en la lucha por ser campeón del Torneo Apertura, pero también piensa en lo que será su regreso a la Copa Libertadores durante el año 2015.

Es por eso que Héctor Tapia evalúa qué jugadores poder incorporar y entre ellos destacan valores de renombre y con vasta experiencia, según afirma el diario La Tercera.

Es entre las alternativas donde destaca el nombre de quien fuera una estrella mundial como Diego Forlán, elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

El delantero de 35 años se encuentra jugando en el Cerezo Osaka y a fin de año queda libre ya que culmina su contrato con el conjunto japonés, por lo que el DT pretende que Blanco y Negro intente convencerlo con los argumentos de estar cerca de su país y prepararse para la Copa América del próximo año.

Claro que el principal -y no menor- inconveniente, es que el charrúa tiene un sueldo cercano a los tres mil 500 millones de pesos al año, monto impensado que se pueda ni siquiera aproximar en el fútbol chileno.

Pero Forlán no sería el único, ya que Tapia buscaría también a otro de los grandes anhelos de los colocolinos como lo es Jorge Valdivia.

La negociación tampoco se ve fácil teniendo en cuenta que el volante tiene contrato vigente y un salario también muy elevado, por lo que la opción sería un préstamo, algo también difícil considerando que ha levantado su nivel en los últimos partidos.

El deseo de retornar del jugador sería la única arista que puede ilusionar a los albos con poder repatriar a uno de los productos de su cantera más destacados de los últimos años.

Finalmente, y en cuanto a la defensa, el pretendido sería Paulo Da Silva, experimentado zaguero paraguayo que fue capitán de su Selección y que actualmente actúa en el Toluca mexicano.