Click acá para ir directamente al contenido

El camino de la U y Colo Colo hacia el título del Apertura

Tanto los azules como los albos lucharán por la corona hasta el final, aunque también Santiago Wanderers tiene algo que decir.

Daniel Andrade

Lunes 20 de octubre de 2014

Luego del Superclásico de este domingo, la lucha por el título del Torneo Apertura quedó más abierta que nunca.

La caída de la U ante Colo Colo hizo que los albos quedaran a tiro de sus archirrivales, al igual que Santiago Wanderers, conjunto que silenciosamente se ubica a solamente tres unidades.

Cuando solamente quedan seis fechas, este es el camino que deberán recorrer los tres candidatos para sumar un nuevo título a sus vitrinas.

 

1° UNIVERSIDAD DE CHILE (28 puntos)

12° FECHA, VS PALESTINO (L): Los azules tendrán que "lavar sus heridas" el próximo fin de semana ante los árabes en el Estadio Nacional. El conjunto de colonia marcha en la octava posición y sueña con meterse a la liguilla por la Copa Libertadores, por lo que promete no ser un encuentro fácil.

13° FECHA, VS UNIVERSIDAD CATÓLICA (L):  Pese a que los cruzados pasan por su peor momento en años, un clásico es un clásico. Se disputará en el Estadio Nacional y se ve como una de las vallas más importantes que le queda al equipo de Martín Lasarte hacia el final.

14° FECHA, VS COBRELOA (V): Los azules jugarán contra el colista del campeonato, un equipo en crisis que ha perdido ocho de sus once pleitos en el Apertura. La gran complicación del partido es que deberán jugar en Calama, lo que siempre puede ser peligroso.

15° FECHA, VS BARNECHEA (L): La U vuelve a Santiago para medirse ante Barnecha, cuadro que está en el puesto 13 y que de a poco se está ganando el respeto de sus rivales.

16° FECHA, VS ÑUBLENSE (V): En la penúltima fecha, la U irá hasta Chillán para medirse a Ñublense, equipo que está en la medianía de la tabla y que podría llegar con opciones de liguilla para dicha fecha.

17° FECHA, VS UNIÓN LA CALERA (L): Los estudiantiles cerrarán ante los cementeros, una de las revelaciones del torneo, marchando en la quinta posición y estando en puestos de liguilla.

 

2° COLO COLO (26 puntos)

12° FECHA, VS UNIÓN LA CALERA (V): Los albos jugarán como forasteros ante un conjunto que marcha quinto en la tabla y que no pierde como local desde la primera fecha. Parada difícil para los de Héctor Tapia.

13° FECHA, VS COBRESAL (V): Deberá viajar a El Cobre para medirse ante el cuadro minero, uno de los más débiles del campeonato y que debe sumar para evitar el descenso.

14° FECHA, VS AUDAX ITALIANO (L): El "Cacique" recibirá a los itálicos en su vuelta al Monumental. El cuadro de Jorge Pellicer se caracteriza por su irregularidad, pero a menudo complica a los albos.

15° FECHA, VS UNIVERSIDAD CATÓLICA (V): El último "clásico" que le queda a los albos. Los cruzados intentarán "salvar" el semestre recibiendo al "Cacique" en San Carlos de Apoquindo, escenario complicado para cualquier equipo.

16° FECHA, VS COBRELOA (L): Colo Colo jugará su último partido como local en el Apertura ente los loínos, en el que, a priori, podría ser el encuentro más accesible en lo que le queda de certamen.

17° FECHA, VS SANTIAGO WANDERERS (V): Duelo "de vida o muerte" en el Elías Figueroa. Caturros y albos podrían definir al campeón en este encuentro que promete ser uno de los más destacados del Torneo.

 

3° SANTIAGO WANDERERS (25 puntos)

12° FECHA, VS SAN MARCOS DE ARICA (L): Los caturros recibirán al irregular equipo nortino que marcha en la décima posición. Algo que esperanza a los de Emiliano Astorga es que San Marcos no ha ganado encuentros en condición de visitante.

13° FECHA, VS O'HIGGINS (L): Nuevamente como local, los porteños jugarán contra el siempre peligroso O'Higgins, aunque en este campeonato no tenga el nivel de los anteriores. Los celestes marchan séptimos, pero solamente han ganado uno de sus últimos seis encuentros.

14° FECHA, VS ANTOFAGASTA (V): Wanderers irá hasta el norte para medirse a Antofagasta, un equipo que está en el puesto 15 de la tabla. Sin embargo, como local es mucho más fuerte de lo que parece, considerando que ocho de sus nueve puntos los consiguió en su casa.

15° FECHA, VS ÑUBLENSE (L): Wanderers recibirá a Ñublense, cuadro peligroso que marcha en la novena posición de la tabla y que luchará por ingresar a la liguilla.

16° FECHA, VS UNIÓN LA CALERA (V): Este pleito y el último asoman como los más difíciles para los caturros. El cuadro de Emiliano Astorga visitará al quinto de la tabla, el que tiene una sólida campaña como local y que buscará afirmarse en los puestos de liguilla.

17° FECHA, VS COLO COLO (L): Si los deseos de los porteños se cumplen, podrían definir si son campeones o no en este encuentro. Recibirán a los albos en el Elías Figueroa en un partido crucial del semestre.