Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes se define el futuro de Julio César Falcioni en la UC

Luego del empate ante O'Higgins, el directorio de Cruzados se reunirá para ver las explicaciones del DT.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de septiembre de 2014

Este lunes será un día clave en los destinos de Universidad Católica de este semestre.

Es que tal como lo anunció el presidente de Cruzados, Luis Larraín, durante la semana pasada, en la presente jornada se realizará la reunión de directorio pactada para analizar el trabajo de Julio César Falcioni al mando del equipo.

Los directores se reunirán con el técnico y el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, se reúnen este lunes con el técnico argentino, quien deberá explicar los malos resultados del equipo desde su llegada.

La junta está programada para las tarde de este lunes (18 horas) y muchos apuestan a que estas son las últimas horas del ex técnico de Boca al frente del cuadro de la franja, aunque su salida no será fácil de concretar.

Eso porque el propio Falcioni ha manifestado reiteradamente sus ganas de seguir en su cargo, sumado a que aún tiene contrato hasta junio del año que viene, por lo que la UC debería pagarle una indemnización cercana a los 900 mil dólares.

Es por eso que también será importante la opción de llegar a un acuerdo económico que pudiera facilitar el adiós de Falcioni en caso de decidirse.

Universidad Católica se encuentra en el puesto 12 del Torneo Apertura, ya fue eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana y tiene pocas posibilidades de avanzar en la Copa Chile, por lo que el trabajo del DT ha sido seriamente cuestionado, a solamente tres meses de su llegada.