Click acá para ir directamente al contenido

Fecha 11: el Superclásico se viste de blanco y tres lucharán por el título

Si bien aún falta un duelo de esta jornada, Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers asoman como los principales candidatos para alzar el trofeo de campeón.

Victor Jaque

Lunes 20 de octubre de 2014

>>> REVISA TODOS LOS GOLES DEL FÚTBOL CHILENO

La fecha 11 del Torneo de Apertura 2014-2015 sin duda alguna quedó marcada por el triunfo de Colo Colo en el estadio Monumental por 2-0 sobre Universidad de Chile, aunque otros resultados también dejan apasionante la lucha por el título.

Santiago Wanderers se inscribió el sábado como candidato al título -junto a los albos y azules- luego de superar por la cuenta mínima a Palestino, gracias al tanto de Jorge Luna (69'), solitario gol que le permite sumar a los porteños 25 puntos, uno menos que el Cacique y sólo tres bajo La "U", el aún puntero.

También en día sábado, Sebastián Varas fue el héroe de Ñublense, tras anotar los dos goles (6' y 69') que le permitieron superar a la Universidad de Concepción por 2-1. Para la visita, anotó Gabriel Vargas, en los 82'.

Una de las sorpresas de la fecha la instaló Barnechea. En un partido que contó con un bajo marco de público, los huaicocheros vencieron por la mínima a Universidad Católica. El verdugo de los cruzados fue Cristián Ivanobsky cuando el reloj marcaba los 27 minutos.

En el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique y O'Higgins no lograron superarse, repartiendo puntos tras igualar sin goles, mientras que un poco más al norte, San Marcos de Arica doblegó a Unión La Calera -quinto en la tabla con 18 puntos- por dos goles a uno.

>>> REVISA TAMBIÉN TODOS LOS GOLES DE LA PRIMERA B

Esteban Paredes (51') y Jean Beausejour (77') fueron los encargados de teñir de blanco el mediodía del domingo, anotando las dos cifras que le permitieron a Colo Colo superar a Universidad de Chile y acortar la distancia entre ambos, de cara a la recta final del torneo.

Los azules, sufrieron las expulsiones de José Rojas y Osvaldo González, dejando en evidencia la desesperación mostrada desde el arranque de un partido que -además- mostró una pobre versión del árbitro Jorge Osorio.

En el estadio El Cobre, Matías Donoso instaló la alegría en Cobresal (59'), pero Antofagasta logró rescatar un valioso punto tras la agónica anotación de Rubén Farfán, cuando el reloj marcaba los 94'.

La cancha de Santa Laura también presenció un resultado que se definió en los últimos instantes. Unión Española debió esperar hasta el minuto 95 para sellar su triunfo por 2-1 ante Cobreloa. Para los hispanos, anotaron Marcos González (48') y René Lima (95'), mientras que la única cifra minera corrió por cuenta de Álvaro López, en los 80'.

Este lunes, la fecha 11 del Torneo de Apertura 2014-2015 se completa en el estadio CAP. Hasta allá deberá viajar Audax Italiano para enfrentar a Huachipato desde las 20 horas y con el arbitraje de Piero Maza.

>>> REVISA TODOS LOS GOLES DEL FÚTBOL CHILENO

Foto: Reproducción.