Click acá para ir directamente al contenido

Fecha 12 del Apertura: los candidatos ganan y mantienen la lucha por el título

Santiago Wanderers, Colo Colo y Universidad de Chile sumaron tres puntos en sus respectivos duelos. La "U", en la próxima fecha, enfrentará a una mermada Católica.

Victor Jaque

Lunes 27 de octubre de 2014

*PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS LOS GOLES DE LA FECHA 12*

La fecha 12 del Torneo de Apertura 2014-2015 comenzó este vienes con el triunfo de Ñublense por 3-1 sobre Audax Italiano en el estadio Bicentenario Nelsol Oyarzún, reducto donde Mathías Riquero fue la figura chillaneja tras anotar dos goles (39' y 46'). La tercera diana corrió por cuenta de Sebatián Varas (85') y el descuento hispano fue obra de Milovan Mirosevic (20').

Ya en día sábado, Universidad de Concepción y Cobresal dieron inicio a la continuidad de la fecha. El campanil impuso sus términos por 3-2 ante lo mineros jugando en el estadio municipal de Yumbel. Para los universitarios anotó Pedro Muños (35' y 49') y José Huentelaf (87'), mientras que Matías Donoso (16') y Ever Cantero (94') marcaron para los nortinos.

Santiago Wanderers debía ganar para no perder un centrímetro en la lucha por el título, transformándose Roberto Gutiérrez (36' y 39') en la llave caturra para vencer a San Marcos de Arica en el Bientenario Elías Figueroa. La única anotación del forastero fue obra de Kevin Harbottle en los 68'.

Ramiro y Tomás Costa le permitirán a Universidad Católica tener una semana -por ahora- tranquila y con la vista en la próxima fecha, donde se encontrarán con La "U". Los cruzados superaron a Audax Italiano por 2-1 en San Carlos de Apoquindo gracias a los goles convertidos en los minutos 43 y 52, aunque Bryan Carrasco fue quien abrió la cuenta (21') para los itálicos.

Por 3-0 O'Higgins superó a Huachipato en el remozado Bicentenario El Teniente. A los 5 minutos, Raúl Octavio Rivero abrió la cuenta, además de aumentar a los 17', cerrando la jornada positiva para los celestes Luis Valenzuela en los 88'.

La jornada dominical presentaba a un Colo Colo que debía sumar ante Unión La Calera para seguir de lleno en la lucha por el título, y recién a los 25' logró comenzar a sonreir gracias a Gonzalo Fierro, quien abrió la cuenta en el Bicentenario Elías Figueroa. Para cerrar la jornada, el goleador del torneo (con 11 dianas) Esteban Paredes selló el 2-0 final, al minuto 68'.

Claudio Aranda fue el arbitro de una -literal- guerra de goles vivida en el estadio La Madriguera: los elencos de Cobreloa y Deportes Iquique igualaron 3-3. Por su parte, Barnechea y Antofagasta empataron por la cuenta mínima en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán.

La fecha 12 del Apertura la cerró el lider del torneo, Universidad de Chile. Si bien los goles de Enzo Gutiérrez a los 8 minutos y Patricio Rubio (44') proyectaba que la faena ante Palestino en el Estadio Nacional parecía tranquila, el segundo tiempo desnudó las falencias que La "U" viene mostrando en las últimas fechas. Tanto así, que el gol de César Valenzuela (50') por momentos dejó en suspenso la victoria, algo que finalmente no ocurrió.

Foto: Agencia Uno.

*PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS LOS GOLES DE LA FECHA 12*