Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Canales y ausencia en la Roja: "Entendía que tenía pocas chances"

El goleador de la Universidad de Chile dijo que "el entrenador tiene nombres por delante mío y es de público conocimiento".

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de septiembre de 2014

"Cerrar puertas en el fútbol es un error".

Gustavo Canales enfrentó a los medios para hablar de fútbol. El goleador de la Universidad de Chile se refirió a su ausencia en La Roja y le restó dramatismo considerando que trabaja para volver a la nómina.

"El entrenador tiene nombres por delante mío y es de público conocimiento. Me lo esperaba, porque tiene jugadores de buen nivel. -Me mantengo- respetando siempre a los muchachos que tienen grandes condiciones. Entendía que tenía pocas chances", reflexionó.

"Soy realista. El entrenador opta por otros jugadores y es válido. Soy respetuoso de los jugadores que les toca estar, que son de alto nivel, por algo están por sobre mi nombre", añadió ante las preguntas.

Además, el ex jugador de Unión Española descartó dejar las puertas cerradas al equipo nacional, pues cree que hacerlo "es un error": "No sabes lo que te puede tocar, las circunstancias van cambiando. Estoy en cuanto a la decisión técnica en un escalón por debajo de los demás muchachos que les toca jugar", dijo.

Canales admite estar concentrado en la Universidad de Chile y que por ahora sólo piensa en el día a día para así llegar a la Selección Chilena.

"Me esfuerzo día a día para rendirle a mis compañeros y al equipo que confía en mí. Lo otro está en manos de otra gente. No me proyecto en nada porque pienso en el partido próximo que va a tener Universidad de Chile que va a ser muy difícil", sentencio.