Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Tapia cuestiona el sistema de clasificación a campeonatos internacionales

El DT de Colo Colo cree que se está "nivelando para abajo", ya que no están participando los mejores equipos de la competencia local

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

Héctor Tapia criticó y con argumentos el sistema de clasificación a campeonatos internacionales.

El DT de Colo Colo se refirió al tema después de que tres de los cuatro equipos chilenos participantes en la Copa Sudamericana quedaran eliminados en la primera fase del certamen.

El estratega cree que se está "nivelando para abajo", ya que no están participando los mejores de la competencia local: "Según mi opinión a Chile lo tienen que representar los mejores, y eso es de momentos. Cuando un equipo gana y no puedes participar en competencias internacionales, nivelas para abajo", dijo el entrenador.

En este sentido, "Tito", recalcó que el "Cacique" no tiene mayo motivación en este semestre: "Ganamos el torneo pasado y después de seis meses recién podemos participar en una copa internacional, en ese tiempo puede pasar mucho. Además, Colo Colo si gana este torneo sólo lo hará por una estrella más, por el bicampeonato, pero no obtiene nada más, porque la única forma de ir a la Sudamericana del próximo año es ganando la Copa Chile",  reflexionó.

Tapia además tuvo palabras para la competencia local y evitó referirse a la Universidad de Chile, equipo que lidera la competencia:  "Lo que nos dio resultado a nosotros es ir preparando el campeonato partido a partido. Va a llegar el momento en el que vamos a jugar con la U, pero antes tenemos cuatro duelos que si no los ganamos no nos sirve de nada. Lo que más me importa es ganar, ser campeón y clasificar a competencias internacionales sin mirar al resto", manifestó.

"Como ha sido lo normal dentro de nuestro proceso: la semana nos entrega una seguridad de que vamos a tener un buen resultado. Tenemos la confianza y por nuestro lado vamos hacer el trabajo para quedar punteros este fin de semana", sentenció.