Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia publica las medidas de seguridad para el Clásico Universitario

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 9 horas y habrá más de 400 guardias que intentarán evitar incidentes.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de octubre de 2014

Tras una serie de reuniones de coordinación entre la Intendencia Metropolitana y dirigentes de Universidad de Chile y Universidad Católica, se definieron las medidas de seguridad que se adoptarán para el encuentro de este sábado a las 12 horas en el Estadio Nacional.

Por tratarse de un partido clasificado de "clase A", las puertas del recinto deportivo se abrirán tres horas antes, es decir, a las 9 horas. A esto se suma la presencia de 419 guardias de seguridad, 254 controles de acceso, 4 ambulancias, cámaras de televigilancia y video (fijas y móviles).

Universidad de Chile puso a la venta 33.832 entradas, todas nominativas. De los tickets mencionados, 2.100 son exclusivos para hinchas de la UC, divididos en 1.500 para la galería visita y 600 para tribuna lateral norte. La venta de boletos para la hinchada cruzada es sólo por Internet, a través de Puntoticket, y deberán retirarse en el estadio San Carlos de Apoquindo hasta el viernes 31 a las 20 horas.

Todos los boletos para los hinchas de la U serán vendidos a través Puntoticket y deberán ser canjeados por un Ticket "duro" en las boleterías ubicadas en Av. Grecia del Estadio Nacional, para el caso de las galerías Norte y Sur. Sólo se permitirán presentar E-ticket para las localidades de Andes y Tribuna.

"Pedimos a los asistentes portar carnet identidad y llegar con anticipación al estadio para evitar aglomeraciones, ya que hemos solicitado al club organizador extremar los controles en cada uno de los accesos. Se dispondrán más de 400 guardias y se ha reforzado la presencia de carabineros en el perímetro del estadio”, afirmó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Para brindar mayor seguridad a los asistentes, los accesos al Estadio Nacional se han distribuido en 4 zonas, divididas en 77 accesos.

Fuente: 24Horas.cl con información de Intendencia Metropolitana