Julio Barroso enfrenta al Tribunal de Disciplina por sus declaraciones

Julio Barroso enfrenta al Tribunal de Disciplina por sus declaraciones

El defensa de Colo Colo deberá explicar sus dichos y tratar de eludir una sanción que lo pueda marginar de los últimos encuentros del campeonato.

24Horas.cl TVN
19.11.2014

La polémica de las declaraciones de Julio Barroso comenzarán a llegar a su fin este miércoles.

El zaguero de Colo Colo se enfrentará en esta jornada al Tribunal de Disciplina, donde explicará sus dichos cuestionando al arbitraje nacional y en los que insinuó corrupción por parte de los mismos.

El defensa irá acompañado de sus abogados, buscando concretar una estrategia que le permita eludir una sanción inmediata, es decir, que le afecte en su presencia en los pleitos finales del campeonato.

De hecho, el argentino arriesga un castigo que puede variar entre los dos y los diez partidos sin jugar, pero la idea de la defensa sería que el zaguero no muestre pruebas de sus afirmaciones en esta primera instancia, lo que podría dilatar la decisión de sancionarlo o no y así poder estar en las fechas finales del campeonato.

En todo caso, Colo Colo pretende que no se sancione a Barroso teniendo en cuenta que el argentino no dio nombres en sus acusaciones y que éstas fueron realizadas dentro de lo que se podría interpretar como la "libre expresión", por lo que el castigarlo sería una violación a dicho derecho.

Las palabras de Barroso fueron emitidas el 5 de noviembre en conferencia de prensa donde aseguró, entre otras cosas, que estaban ocurriendo cosas "raras" con el arbitraje y mandó un mensaje para dirigentes de sus rivales por el título diciendo que los campeonatos "se ganan, no se compran".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 26 de abril

Sin Miedo | Jueves 26 de abril

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]