Click acá para ir directamente al contenido

La Católica de Falcioni no convence y cae en casa ante Wanderers

En un discreto encuentro, Universidad Católica cosechó su primera derrota jugando en casa. Por su parte, los "Caturros" se transformaron en los únicos escoltas de la U en el Torneo de Apertura.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de agosto de 2014

Intentó una y otra vez. Por el centro, por la bandas, con pelotazos en profundidad. Nada sirvió.

Universidad Católica, de discreto cometido, cayó por primera vez en lo que va de Torneo de Apertura 2014 jugando en casa ante Santiago Wanderers.

Los "Caturros", que jugaron un partido muy inteligente, vencieron por la cuenta mínima a los dirigidos por Julio César Falcioni. Así, se transformaron en los únicos escoltas de la Universidad de Chile.

El técnico cruzado volvió a leer mal un partido, decretando cambios sin trascendencia y dejando más sombras que luces.

De principio a fin Católica dominó el balón y propuso un juego ofensivo, aunque su falta de ideas colectivas e individuales conspiraron en su contra.

Por su parte, el "Decano" fue más eficaz en materia ofensiva y cuando tuvo que defender, se cerró muy bien con dos líneas de cuatro hombres muy pegadas.

A los 39 minutos de partido, Jorge Luna —la gran figura del partido— se matriculó con un golazo: arrancó desde la mitad de la cancha y a punta de velocidad y control dirigido, dejó en evidencia a toda la zaga de la UC que solo le miró el número en toda su carrera.

Al llegar al área y ante la salida de Franco Costanzo (culpable de que su arco solo recibiera una anotación) definió al ángulo.

En el segundo tiempo la historia siguió el mismo curso, con Católica dominando el balón y jugando en terreno rival, pero haciendo un nulo daño.

Es más, los locales prácticamente no tuvieron ninguna llegada de claridad al pórtico de Castellón. Solo un par de disparos desde media distancia despertaron a los hinchas de la UC.

Falcioni decidió mover las piezas y decidió el ingreso de Fernando Meneses y Ramiro Costa por Álvaro Ramos y Darío Bottinelli, respectivamente. Sacó al "Pollo", de buen cometido y se quedó a los 60 minutos sin un creador. Además Costa no tocó la pelota.

Sobre el final del partido, decidió el ingreso de Diego Costa, por Claudio Sepúlveda, un cambio que debió hacer antes.

Santiago Wanderers tuvo varias oportunidades de ampliar las cifras, ya que la Católica defendía prácticamente con dos hombres.

Así, la UC quedó con 6 unidades en el puesto número 12, mientras que Santiago Wanderers subió hasta el segundo puesto con 13 puntos.

En la sexta fecha del fútbol nacional, la UC visitará a Palestino, mientras que los "Caturros" recibirán a Audax Italiano.