Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que Leandro Benegas aún no es presentado en la U

El delantero argentino pasó los exámenes médicos y tendría casi todo acordado, pero aún no es anunciado oficialmente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de diciembre de 2014

Pasan los días y pese a que fue confirmado como el primer refuerzo para la temporada 2015, el delantero argentino Leandro Benegas, ex Unión La Calera, aún no es presentado con la camiseta de la Universidad de Chile

La idea original de la regencia azul era presentarlo en la jornada del martes, pero un pequeño detalle todavía está pendiente: el monto de la cláusula de salida del jugador

Un cercano al futbolista de 26 años aseguró a El Mercurio que “en la U quieren poner como condición que el precio mínimo para venderlo sea de US$ 5 millones, lo que es demasiado y perjudicaría a Leandro. Si no se resuelve con la ‘U’, existe una oferta en México que aún puede hacerse efectiva”. 

Los universitarios ven a Benegas como un jugador exportable, por lo que quieren asegurarse un piso ante una posible venta. Consultados por el matutino, en el CDA aseguran que “los negocios no se acaban hasta que esté todo listo, lo que esperamos que pase en las próximas horas y poder presentarlo de inmediato o el jueves”. 

Por otra parte, los azules todavía luchan por reforzar el mediocampo, puesto pedido por Lasarte y para el cual los candidatos son Gabriel Méndez (Cobreloa) y Leonardo Valencia (Palestino)

El elenco colegial volverá a los trabajos este sábado por la tarde, tras las vacaciones luego del título en el Apertura. El plantel trabajará en doble jornada y tendrá libre el 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero, se concentraran el día 2 y el 3 viajarán en vuelo chárter rumbo a El Salvador para medirse a Cobresal por la primera fecha del Clausura 2015.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno