Click acá para ir directamente al contenido

La U regresa a las prácticas queriendo ser "el equipo de antes"

Mathías Corujo dijo que el plantel busca recuperar el buen nivel de las primeras fechas, perdido en los últimos encuentros.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

Desde el punto de vista de los números, la campaña de Universidad de Chile en el Apertura es prácticamente perfecta, aunque tanto los hinchas como el plantel tienen algunas dudas sobre el real nivel del equipo.

Esto especialmente del apretado triunfo por 1-0 sobre la Universidad de Concepción la fecha pasada, donde pese a que el marcador fue favorable, el rendimiento de los azules estuvo lejos de ser el esperado.

El cuadro dirigido por Martín Lasarte volvió a los entrenamientos este lunes tras dos días de descanso, con el objetivo de volver a mostrar el buen fútbol de las primeras fechas, tal como le reconoció Mathías Corujo.

El uruguayo señaló que en la U saben que contra los penquistas "tuvimos la suerte de sacar el resultado, pero no perdemos de vista el funcionamiento. Trabajamos para volver a ser el equipo de antes, agresivo, que peleaba todas las pelotas y que tenía buen fútbol".

"Con la U de Conce no hicimos un buen partido. Nos favorece este 'parate', teníamos jugadores lesionados que no venían bien. Recuperamos esos jugadores y va a estar casi todo el equipo a las órdenes del entrenador", señaló el charrúa, pensando en el pleito de este fin de semana ante Audax Italiano.

Este será uno de los dos compromisos que tendrá el equipo -el otro es contra San Marcos de Arica- antes de enfrentar a Colo Colo en el Superclásico que podría ser decisivo en la lucha por el título.

Corujo, no obstante, no quiso adelantarse a lo que será dicho encuentro, afirmando que "estos dos partidos tenemos que sacar los puntos, tenemos toda la responsabilidad. Después vendrá el partido de Colo Colo, falta casi un mes".

La U visitará este sábado Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, en un compromiso programado para las 15:30 horas.