La U se mide a Unión buscando sortear un nuevo rival directo

La U se mide a Unión buscando sortear un nuevo rival directo

Los azules visitarán a los hispanos con la misión de ganar y dejarlos muy lejos en la pelea por el título.

24Horas.cl TVN
28.08.2014

Este jueves se abrirá la séptima fecha del Torneo Apertura y lo hará con un imperdible duelo entre dos de los candidatos a pelear por el título hasta el final.

El líder Universidad de Chile visitará a Unión Española en Santa Laura desde las 20 horas, compromiso que será vital para las aspiraciones de ambos de luchar por consagrarse campeón del certamen, aunque los hispanos tendrán una obligación mayor.

El cuadro de José Luis Sierra no solamente tendrá más responsabilidad por el hecho de ser local, sino que hace dos encuentros que no gana (empató con la U de Conce y perdió con Colo Colo), estando séptimo en la tabla, a seis puntos precisamente de los azules, por lo que una caída los dejaría casi fuera de la pelea por quedarse con el trofeo que consiguieron por última vez el año pasado.

Además, el conjunto de colonia deberá demostrar que el no haber marcado en los últimos dos pleitos solo fue una casualidad, pese a que la parte ofensiva se muestra como su deuda hasta ahora, habiendo anotado solamente cinco dianas en los seis primeros compromisos disputados, siendo uno de los ataques menos efectivos del campeonato.

La formación de Unión para enfrentar a los azules sería con Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González y Nicolás Berardo; René Lima, Gonzalo Villagra y Cristián Chávez; Fabián Saavedra, Carlos Salom y Mathías Vidangossy.

La U, por su parte, quiere demostrar que es el máximo candidato a ser campeón y mantenerse una fecha más como solitario puntero del campeonato, además de continuar como el único equipo que permanece invicto en lo que va de competición.

Los azules vienen de derrotar a Huachipato sin inconvenientes en la fecha pasada y ahora van con la misión de derrotar a un nuevo rival directo, justo antes del receso que habrá en el fútbol nacional a causa de las fechas FIFA que se avecinan.

El dicho reza "equipo que gana no se toca", por lo que Martín Lasarte ya confirmó que repetirá la misma alineación con la que vencieron a los acereros el fin de semana, la que será con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas y Cristián Suárez; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez y Ramón Fernández; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

El pleito entre hispanos y azules será el único que se jugará este viernes, adelantándose, precisamente, para poder liberar lo antes posible a los jugadores convocados a la Roja de cara a los amistosos contra Haití y México.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]