Click acá para ir directamente al contenido

La U sortea las presiones y cumple con goleada ante Cobreloa en Antofagasta

El cuadro de Lasarte superó 4-0 a los de Vergara en un encuentro marcado por el buen juego y la labor de Johnny Herrera. Marcaron Corujo, Rubio, Cortés y Vidal.

Alonso Sanchez

Sábado 8 de noviembre de 2014

Fue una semana marcada por las declaraciones extrafutbolisticas pero nada de eso se traslado al terreno de juego. La Universidad de Chile cumplió, ganó, gustó y goleó a un débil Cobreloa en un encuentro que sigue estirando las aspiraciones laicas como el exclusivo líder del torneo nacional y dejando tarea a sus dos perseguidores Colo Colo y Santiago Wanderers.

Fue un partido trabado en el norte. La cancha del estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán también conspiró para el desarrollo de un juego pulcro.

Sin embargo sin ser totalmente superior, la U siempre tuvo el control del balón y se generó las mejores oportunidades para marcar.

Así, a los 19 minutos Matías Corujo hizo justicia y rompió la inercia del marcador tras conectar de cabeza un buen centro de Patricio Rubio.

Con la ventaja en el marcador, los azules se quitaron una gran presión y comenzaron a jugar mucho más que su rival.

Pese a que insistieron por las bandas, el marcador no se volvió a modificar antes del descanso.

En el complemento, los dirigidos por Martín Lasarte fueron más claros y ordenados y de contra y con la velocidad de César Cortés terminaron por golear a Cobreloa, colista absoluto del certamen.

A los 57 minutos, un buen carrerón del propio "Chester" por la izquierda terminó con un centro desde la línea de fondo al centro penal para el cabezazo de Patricio Rubio.

Tras cartón vino el gol de Cortés quien con un amague definió de gran forma al primer poste de Luciano Palos. Y para poner la guinda de la torta Benjamín Vidal de cabeza puso el 4-0.

De esta forma los azules dormirán —pase lo que pase— en lo más alto de la tabla de posiciones gracias a sus 37 unidades. Los loínos se mantienen en el fondo solo con 8 positivos.

En la ante penúltima fecha, la U recibirá a Barnechea, mientras que Cobreloa será visita ante Antofagasta.