Click acá para ir directamente al contenido

La U supera Huachipato y se escapa en lo más alto de la tabla

Los azules fueron superiores a uno de los mejores equipos del certamen y siguen siendo los únicos líderes.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de agosto de 2014

Universidad de Chile volvió a demostrar que es uno de los candidatos más serios a quedarse con el título del Torneo Apertura al derrotar este sábado a Huachipato en el Estadio Nacional.

El cuadro de Martín Lasarte se mostró superior a su rival durante casi todo el partido, pero sufrió un poco más de la cuenta en el cierre, llevándose la victoria por 2-1.

La primera clara del partido fue para la U. Cristián Suárez robó un balón, encaró hacia el área y su remate bajo se estrelló en el palo izquierdo.

A los 14', los azules encontraron la apertura de la cuenta tras un ataque hilvanado por su tridente ofensivo.

Gustavo Canales metió un buen pase en profundidad para Patricio Rubio que mandó un centro bajo que el portero Guillermo Reyes no pudo capturar y Sebastián Ubilla la mandó a las redes sin oposición para poner el 1-0.

La U se mostraba superior y tenía las ocasiones más claras, pero Huachipato estuvo muy cerca de empatar a los 36 minutos a través de Carlos Espinosa, quien tras una gran jugada en el área remató a quemarropa, pero su remate fue bien contenido por Johnny Herrera.

Cuando estaba por cerrarse la primera mitad, la U volvió a golpear en el momento preciso a Huachipato.

Ramón Fernández robó una pelota en la salida, asistió a Gustavo Canales, quien recibió en la entrada del área y con un remate bajo puso el 2-0 justo antes del descanso.

En la segunda mitad, el cuadro azul continuó con el dominio del balón y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero la defensa de Huachipato y la falta de efectividad en el ataque hicieron que las cosas permanecieran 2-0.

Eso hasta los 83', cuando el cuadro acerero llegó al descuento mediante Lucas Simón, quien remató un centro dentro del área, metiendo la pelota pegada al palo derecho de Johnny Herrera, poniéndole un poco de suspenso al cierre del compromiso.

Sin embargo, el empate de la visita no llegó y la U se pudo llevar tres puntos de gran valor ante uno de los equipos que mejor arranque había tenido en este Torneo Apertura.

Con este resultado, la U quedó como único puntero del campeonato con 16 puntos y tres de ventaja sobre su hasta ahora único escolta, Santiago Wanderers.