Click acá para ir directamente al contenido

La UC aclara el viaje de Cristopher Toselli a Barcelona por su rodilla

El club confirmó que el portero fue a buscar una opinión de Ramón Cugat y el médico dio mayores detalles de su dolencia.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de septiembre de 2014

Sorpresa causó el repentino viaje de Cristopher Toselli realizado este lunes para atender un problema en su rodilla derecha que le podría demandar una operación.

El portero ya se encuentra en tierras catalanas y Universidad Católica aclaró un poco a qué se debe este traslado del arquero que perdió la titularidad este semestre en el equipo.

La situación aún no es clara ya que la operación no es segura, por lo que Toselli fue a "someterse a una interconsulta, tendiente a conocer otra opinión con respecto a la patología que viene presentando en su rodilla derecha".

Allí se encontrará con el doctor Ramón Cugat, experto en dolencias a la rodilla y que operó a Arturo Vidal solamente un mes antes del Mundial de Brasil 2014, con el objeto de determinar qué es lo mejor hacer para sanarse de una molestia que arrastra, precisamente, desde la cita planetaria.

El propio médico de la UC, Andrés Villa, aseveró al sitio oficial de la UC que Toselli "ha presentado unas molestias en su rodilla derecha, que le han impedido estar en forma normal trabajando con el grupo. Estas molestias se han incrementado en los dos períodos en los cuales estuvo en la Selección".

En cuanto al viaje, el galeno aseveró que "dado el pedido que el mismo jugador realizó respecto a tener una opinión externa en relación a lo que ocurría en su rodilla, nosotros estuvimos absolutamente de acuerdo y dispuestos a que él pudiese ser examinado por un ente externo".

Toselli aprovechó el nuevo receso que habrá en el fútbol nacional a causa de las Fiestas Patrias para poder regresar a Chile con una visión más clara sobre qué hacer con la rebelde lesión que lo ha tenido a maltraer en el último tiempo.