Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte advierte sobre nivel de Wanderers y destaca al equipo

El técnico de la U alabó a los caturros destacándolos como un cuadro peligroso, antes del partido de este sábado.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de agosto de 2014

Universidad de Chile tiene un duro partido este sábado cuando enfrente a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional, en un pleito donde se enfrentarán dos de los cuatro punteros que hay hasta ahora en el Torneo Apertura.

Martín Lasarte anticipó lo que será este encuentro, destacando la peligrosidad del cuadro caturro, esperando que este duelo sea "medio parecido al que fue contra O'Higgins. Ha ganado bien y sacado mucho partido de lo que tiene, con jugadores en un nivel muy alto. Ganar te refuerza, te vuelve valiente y lo han conseguido. Es una instancia interesante para probarse en dónde están y para nosotros también".

Además, destacó que el cuadro porteño es peligroso porque "es un equipo que utiliza hasta el último recurso para sacar ventaja de las distracciones. Es un partido especial para el equipo, porque juega con un equipo que tiene una marca".

Por otra parte, Lasarte se refirió al plantel que tiene, luego que éste se diera por cerrado tras confirmarse que Mauricio Pinilla no será uno de los fichajes para este semestre.

El charrúa indicó que "no nos quedamos con una falta de algo. Estoy muy contento con la gente que pudo llegar", agregando que, hasta el momento, "los refuerzos han ratificado lo que esperábamos de ellos. Hay que destacar cómo el equipo ha funcionado en su totalidad y no las individualidades".

Lasarte quiso alabar a sus dirigidos luego de haber ganado las dos primeras fechas, aseverando que "el grupo está muy bien, muy tranquilo, con mucha humildad y sencillez. No hay divos, acá la estrella es el equipo".

Por último, aseguró que aún está evaluando si José Rojas volverá al equipo titular, luego de su frustrado traspaso al fútbol de Medio Oriente, lo que le hizo perder terreno en la lucha por ser titular y que no lo dejó en su mejor momento anímico.

La caída de su transferencia "le generó una suerte de duelo por unos días, pero ahora está muy bien. Lo único que falta saber si lo vamos a utilizar mañana de titular o no".

La U buscará mantenerse como uno de los líderes del Torneo cuando este sábado se mida a Santiago Wanderers desde las 15:30 horas, en un compromiso que podrás vivir Minuto a Minuto en 24Horasl.cl.