Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte se refiere a críticas de Barroso y lamenta el cruce Parot-Ubilla

El técnico aseguró no ver cosas raras en el arbitraje más allá de los errores y destacó al lateral cruzado pese a su mala fama.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de noviembre de 2014

La polémica del momento es la que inició Julio Barroso este miércoles al criticar el arbitraje en el torneo, señalando que "hay cosas raras" que favorecerían a la U y Santiago Wanderers, a la vez que perjudican a Colo Colo.

Martín Lasarte habló sobre este tema en su conferencia de prensa de este jueves y, aunque no quiso profundizar, aseguró que sí hay errores, pero que no ve nada extraño.

Debido a que se están jugando las últimas fechas de una definición cerrada, el uruguayo aseguró que las actuaciones de los árbitros "dan la sensación de ser más trascendentes ahora, pero tiene la misma trascendencia que en la primera fecha, son los mismos puntos".

Además, más allá de reconocer que ha habido muchos fallos erróneos en los últimos partidos, afirmó que "nos equivocamos todos: los árbitros, los jugadores, técnicos, periodistas. Lo que pasa es que en algunos casos se referencia más".

Lasarte también comentó el caso de Alfonso Parot -ex pupilo suyo en Universidad Católica-, quien lesionó a Sebastián Ubilla de una patada en el pasado clásico universitario.

"Alfonso es un jugador muy fuerte. Tiene un pasado que lo condena, ha hecho muchas cosas buenas para mejorar a su situación, pero es un peso que tiene que pagar", aseguró el DT sobre su fama de "violento".

También aseguró que para él no es "mala leche", tal como afirmó Ubilla: "Alfonso es un futbolista de elite, que se cuida, se entrena muy bien. Es una pena que haya ocurrido esto, pero cada jugador puede opinar lo que quiera", añadiendo que, durante su paso por la UC "conmigo jugó siempre, con eso respondo todo".