Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte y el duro duelo ante O'Higgins: "Hoy nos tocó ponernos el overol"

Pese a obtener dos resultados iguales en las dos primeras fechas del Apertura, el técnico de la U reconoce que hoy fue un partido durísimo. Además, reconoció que la posible llegada de Ángelo Henríquez no le quita el sueño y que será "muy complicado" que llegue.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de julio de 2014

Universidad de Chile se quedó con la victoria por 3-1 ante O'Higgins en el segundo duelo de la jornada sabatina de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2014/2015.

Pese a que el resultado habla de un encuentro que terminó cómodamente en manos de la U, lo cierto es que los universitarios sufrieron y tuvieron que trabajar mucho.

Lo mismo opina Martín Lasarte, técnico de Universidad de Chile, quien en declaraciones al CDF aseguró que hoy trabajaron y mucho.

"Fue unpartido complicado, en su cancha, frente a un equipo que ha sido protagonista yque lo será en esta oportunidad. Tuvimos dos resultados iguales, pero fuerondistintos. Este fue de pelea y de luchar. No tuvimos el mismo caudal de juegoque el fin de semana anterior. A veces hay que ponerse el smoking y otras vecesel overol. Hoy nos tocó ponernos el overol", arrancó.

Si bien ha comenzado de gran manera el campeonato nacional, Lasarte sabe que aún no pueden sacar ningún tipo de conclusión.

"Hasta que uno juegues cinco o seis partidos, de local y visita, unono se puede aclimatar. Lo de hoy fue bueno, pero muy difícil. Así será", continuó.

Una consulta obligada fue el tema refuerzos, donde Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez sonaron con fuerza. Con el mundialista descartado, aún existe que el joven ariete retorne al CDA, aunque será complejo.

"La idea fue resolverlo hace bastante tiempo (tema refuerzos) y después surgió lo dePinilla y una situación llevó a la otra. Ahora la situación cambiosobre Ángelo Henríquez, pero ahora lo veo complicado. No va a serfácil armar un once todos los domingos porque nos quedarían muchosafuera", dijo.

"Si lo de Henríquez se concreta, bienvenido sea porque es dela casa. Si no es así, tampoco nos quema el sueño", cerró.