Click acá para ir directamente al contenido

Los oscuros números que persiguen a Julio Falcioni desde Argentina

El trasandino se transformó en DT de la UC tras dirigir a All Boys, equipo en que sólo consiguió un 37% de rendimiento.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Julio César Falcioni no la pasa nada de bien en San Carlos de Apoquindo.

La UC cayó ante Palestino sumando así su cuarta derrota en ocho partidos en que el trasandino dirige a los "Cruzados". El entrenador al llegar a Chile se mostró ilusionado por comenzar su carrera en el extranjero, pero jamás pensó que esta aventura sería la prolongación de la pesadilla que vivió dirigiendo a All Boys en Argentina.

En el conjunto "Albo" sólo consiguió un 37% de rendimiento sumado entre Copa Argentina y Torneo Inicial. El "Pelusa" dirigió 18 partidos, ganó 4, empató 8 y perdió 6 en el equipo que terminó descendiendo en el fútbol trasandino.

 

En los cuatro meses que estuvo en Floresta, hay que reconocer que las cosas administrativas en el club no estaban para nada bien. All Boys atravesaba por una dura crisis económica que impedía al club mantener al día el salario de los jugadores.

Pese a esto, los hinchas exigían vergüenza deportiva y tras una dolorosa derrota ante Lanús —luego del partido renunció— se dirigieron en la puerta del vestuario para insultar a la dirigencia y a los jugadores.

 

"Julio Falcioni nunca quiso renunciar a su cargo como tiró algún periodista por allí, ya que su proyecto no depende de los resultados", decía Roberto Bugallo, presidente de All Boys según consignó la prensa de Argentina.

La aventura del ex DT de Boca en All Boys comenzó en la segunda mitad de 2013 con el fin de reemplazar a José Santos Romero. En sus primeras palabras dijo: "Es un orgullo y un honor estar en este club. Esperemos cubrir todas las expectativas. Trataremos de cumplir y de hacer, como en cada club, lo mejor y con la mayor responsabilidad".

 

En San Carlos de Apoquindo asumió la banca el 27 de mayo de 2014 y calificó a la escuadra de la franja como "uno de los grandes de Chile", agregando que, junto a su cuerpo técnico, "esperamos poder estar a la altura de las circunstancias".

 

Falcioni llegó en reemplazo del interinato de Rodrigo "Tuto" Astudillo, quien no pudo levantar al equipo en lo deportivo y sicológico tras una seguidilla de fracasos deportivos. Hoy, el equipo no levanta cabeza profundizando la crisis que hace rato está instalada en la precordillera.