Martín Lasarte se enfurece y abandona conferencia de prensa

Martín Lasarte se enfurece y abandona conferencia de prensa

El técnico de la U se enojó al ser consultado si es que había aprendido algo del último campeonato donde iba líder con Universidad Católica y no pudo conseguir el título.

24Horas.cl TVN
13.11.2014

Martín Lasarte se caracteriza por ser uno de los entrenadores con trato más cordial hacia la prensa en el medio nacional, aunque este jueves tuvo su "día de furia".

Esto porque se enfureció al ser consultado de su último torneo en Universidad Católica, por lo que, luego de responderle a los periodistas, se fue, abandonando la conferencia antes de lo previsto.

Un periodista le preguntó si es que había sacado enseñanzas de lo ocurrido en el Apertura 2013, cuando el cuadro cruzado tenía ventaja y cayó ante Antofagasta, lo que permitió que O'Higgins lo alcanzara y, finalmente, se quedara con la corona, comparando el hecho con la situación actual en la U.

"Son dos equipos diferentes, son situaciones distintas. Lo único común soy yo", comenzó diciendo el uruguayo, que poco a poco fue perdiendo los estribos.

Lasarte se salió de tradicional postura tranquila y preguntó "¿Por qué no valoramos lo bueno? Porque no vende, vende lo enrarecido".

"El que pelea por la excelencia al final es el denostado, de hecho los números me avalan. Al final queda una sensación enrarecida", dijo el charrúa.

Finalmente, el técnico aseguró que "el que es honrado, el que tiene respeto, no vende. Lamento que sea así, es una pena", levantándose de su silla y abandonando la conferencia de prensa.

Previamente, Lasarte habló del nuevo receso en el fútbol nacional a causa de la Fecha FIFA, afirmando que "cuando se producen estos parates ayuda a acomodar a los equipos que vienen con dificultad y actúa como freno con los equipos que vienen lanzados".

Es así como reconoció que "los parates han dado cierto freno al recorrido más o menos regular que habíamos tenido".

Además, se mostró confiado en el nivel que ha mostrado su equipo tras la derrota con Colo Colo, asegurando que contra Palestino se produjo el "clic. A partir de ahí el equipo se ha visto más confiado y afiatado".

El técnico de la U aseguró que, pese a estar puntero y depender de sí mismo, "no tenemos nada, esa es la realidad. Estamos peleando por. Quizás lo único que nos favorezca es una ventaja de puntos, pero no ganamos nada, está todo por ganar y hay que ir a buscar".

La U aprovechará este receso para recuperar a jugadores con problemas físicos como Gustavo Canales y Gonzalo Espinoza, volviendo a las canchas recién el sábado 22 de noviembre, cuando defienda el liderato ante Barnechea.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]