Click acá para ir directamente al contenido

Orrego e incidentes en Clásico: "Vamos a perseguir a los responsables"

El intendente metropolitano, además, dijo que Universidad Católica "no estuvo a la altura" en la organización del partido ante Colo Colo.

Daniel Andrade

Lunes 24 de noviembre de 2014

La jornada entre Universidad Católica y Colo Colo no tuvo solo como novedad el triunfo albo y ascenso a la punta del campeonato, sino también los incidentes que pusieron al encuentro al borde de la suspensión.

Autoridades de Gobierno se refirieron al respecto este lunes, siendo una de ellas el intendente Claudio Orrego, quien repudió lo sucedido y aseguró que se buscará a los responsables de eso.

"Las personas que arrojaron objetos no solo merecen un repudio moral, sino que los vamos a perseguir judicialmente", aseveró, añadiendo que, según su parecer "Universidad Católica no estuvo a la altura", en cuanto a organización se refiere.

No obstante, respaldó al juez de la brega Eduardo Gamboa en su decisión de continuar con el juego pese a lo ocurrido.

"Claramente hubo riesgos para los jugadores, pero suspenderlo podía generar otros. Cómo terminó el encuentro fue la mejor decisión", agregó la autoridad metropolitana.

En tanto, el jefe del plan Estadio Seguro rescató lo positivo y, si bien reconoció que la organización no fue la mejor, destacó que "hubo mejores resultados que con otros clásicos",