Click acá para ir directamente al contenido

Peric contiene penal en la agonía y da triunfo a Cobresal en clásico minero

El cuadro de Cantillana, que quería lavar sus penas tras la eliminación en la Copa, se impuso 2-1 con gol de Escalante. Sin embargo, en la hora el meta sería el héroe.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de agosto de 2014

Costó, pero se dio. Cobresal venía de la peor forma posible a enfrentar el llamado “clásico del cobre” ante Cobreloa. Claro, los nortinos aún estaban dolidos por su increíble eliminación en la Copa Sudamericana a manos de General Díaz de Paraguay pese a jugar por largos pasajes con dos, y hasta tres, hombres de más.

Pero en la vereda de enfrente nada estaba mejor. Cobreloa, sumido en una seria crisis deportiva, resistió durante casi los 90 minutos pero terminó cediendo.

Sin embargo, el triunfo de los dirigidos por José Cantillana estuvo muy cerca de fracasar a los 92 minutos luego de que el juez Patricio Blanca cobrara un dudoso penal a favor de los “Zorros”. Pero ahí apareció la figura de Nicolás Peric.

El “Loco” fue el héroe y contuvo el lanzamiento de Gabriel Méndez y permitió que su escuadra festejara los tres puntos en una nueva edición del clásico del cobre.

Los otros tantos del encuentro llegaron a los 3' vía Cristhian Ledesma. A los 37’ el mismo Méndez puso el empate transitorio y Miguel Escalona dio el tanto del triunfo a los 88 minutos.

Ahora, Cobresal llega a las 7 unidades tras la misma cantidad de fechas, ubicándose en la 13ª posición. Mientras que los loínos se hunden cada vez más y se quedan 16 con sólo 4 puntos.