Plantel de Colo Colo emite comunicado respaldando unánimemente a Barroso

Plantel de Colo Colo emite comunicado respaldando unánimemente a Barroso

La totalidad del plantel albo dio una conferencia de prensa apoyando al zaguero ante una posible sanción.

24Horas.cl TVN
07.11.2014

El plantel de Colo Colo en su totalidad manifestó su apoyo incondicional a Julio Barroso ante una eventual sanción por parte de la ANFP, debido a sus críticas al arbitraje nacional.

En una conferencia donde no se aceptaron preguntas y donde se hicieron presentes los miembros del plantel, Gonzalo Fierro leyó un comunicado tras la reunión que el equipo tuvo con el Sifup.

Estas fueron las palabras del capitán del "Cacique":

1.- Respaldamos y compartimos el derecho de nuestro compañero de profesión Julio Barroso a "manifestar libremente sus opiniones sobre temas relacionados con su profesión", garantizado constitucionalmente a todas las personas y a los deportistas profesionales en particular por norma expresa del Código del Trabajo.

2.- Respaldamos también la calidad profesional y personal de nuestro compañero Julio Barroso.

3.- De iniciarse un procedimiento en el Tribunal de Penalidades, esperamos que este se realice con las debidas garantías y la ecuanimidad a que tiene derecho todo ciudadano, marco dentro del cual Julio Barroso tendrá la oportunidad de explicar o aclarar sus dichos. Esperamos que bajo ninguna circunstancia se use al Tribunal de Penalidades para sancionar a un futbolista profesional por ejercer su derecho a la opinión y la crítica.

4.- Seguiremos acompañando a nuestro compañero Julio Barroso, como lo haremos con cualquier futbolista profesional afectado con una situación como esta, y estaremos atentos a que se respeten sus derechos como deportista profesional y como persona".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]