Click acá para ir directamente al contenido

Primera B: San Luis sigue firme en la cima tras el fin de la fecha 11

Santiago Morning y Everton disputan gol a gol la segunda posición en la tabla de colocaciones, mientras que en el fondo, Lota Schwager gana, pero no sale del fondo.

Victor Jaque

Lunes 20 de octubre de 2014

La undécima fecha, en su fase nacional, del Torneo de Primera B en su temporada 2014-2014 sigue mostrando a San Luis de Quillota como sólido puntero, aunque la lucha por escalar posiciones en la tabla de colocaciones se mantiene apasionante.

En una guerra de goles, Magallanes superó a Unión San Felipe por 3-2, en el estadio Santiago Buenas. Para los metropolitanos, anotaron Carlos González (63' y 94') y Nikolás Altamirano (19'), mientras que los visitantes lograron descontar por medio de Diego Sevillano (28') y Matías Campos López (32').

También en día sábado, el estadio Municipal de Los Ángeles fue escenario de una de las sorpresas de la fecha: Iberia apabulló 4-2 a Deportes Concepción, en un duelo que tuvo a Martín Troncoso como figura, tras anotar en dos oportunidades (36' y 58'), dejando a Cristián Muñoz (3')  y Brian Torres (58') completar la goleada. Por el lado de los lilas, Piero Gárate y el eterno Joel Estay -a los 62' y 80', respectivamente- intentaron acortar el marcador.

Coquimbo Unido recibía en el Bicentenario Francisco Sánchez a uno de los escoltas en este torneo: Everton. A pesar que la visita se puso en ventaja gracias a Mario Pierani (9'), Diego Alvarado (60') y Leandro Torres (93') pusieron en orden las cosas, dejando el marcador 2-1.

El día domingo fue la jornada de Rafael Viotti, jugador que le dio el triunfo a San Luis de Quillota tras anotar en tres oportunidades (31', 80' y 89') contra Deportes Copiapó, quien hizo de local en el estadio Bicentenario Luis Valenzuela y sólo logró marcar dos goles (José Portillo en los 61' y Christian Pérez a los 29').

Deportes Temuco debía recuperar terreno y lo hizo viajando hasta La Pintana, donde superó a Santiago Morning por 1-2. Para el cuadro albiverde, marcó Matías Rubio (43') y Claudio Latorre (90'), mientras que Fabían Núñez anotó la única cifra local (88').

El estadio Federico Schwager fue escenario del solitario gol de Braulio Brizuela (51'), cifra que le bastó a Lota para doblegar a Curicó Unido. Por su parte, Rangers y La Serena sólo repartieron puntos tras igualar 2-2 en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Con estos resultados, San Luis sigue en la primera posición de la tabla general acumulada con 24 puntos, Santiago Morning segundo (17 puntos y +4) y Everton tercero (17 unidades y 0 gol). Más atrás, San Felipe y Deportes Temuco tienen 16 y 15 puntos cada uno.

Curico Unido, Iberia, Deportes Copiapó, Magallanes y La serena alcanza las 14 unidades, dejando en la parte baja a Deportes Concepción (13), Rangers (9), Coquimbo Unido (8) y Lota Schwager con solo cinco puntos.

Foto: Reproducción.