Click acá para ir directamente al contenido

Ramón Fernández reconoce "ansiedad" tras pausa por Fecha FIFA

El volante afirmó que el plantel de la U quiere volver pronto a las canchas para continuar con la buena racha que estaba sosteniendo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Universidad de Chile podría ser uno de los equipos más "afectados" por la pausa que tuvo el Torneo Apertura a causa de la Fecha FIFA.

Los azules venían con una racha inmejorable hasta que llegaron estas dos semanas sin competencia, por lo que los azules no ven la hora de regresar a los campos de juego.

Así lo aseguró Ramón Fernández, quien en conferencia de prensa señaló que el equipo está "con muchas ganas, el 'parate' pone ansiosos a todos porque es largo".

El volante también dedicó palabras a la Universidad de Concepción, rival de este domingo al que alabó diciendo que "es un buen equipo. Con el entrenador que tiene ha hecho buenas campañas, hace buen fútbol. Buscaremos ganar el fin de semana y ojalá que sea por una buena diferencia".

No obstante, dijo que lo principal es centrarse en su propio juego, ya que "tratamos de encarar todos los partidos de la misma manera: presionando al rival, ahogándolo y hacer el juego rápido".

Por último, Fernández se acordó de Colo Colo, conjunto que pelea palmo a palmo la punta del torneo con la U y rival que tendrá en la undécima fecha.

El argentino dijo que para esa fecha "prefiero llegar puntero" y que en el camino "ellos tienen más responsabilidad que nosotros" de conseguir los tres puntos en las fechas que faltan hasta el ansiado Superclásico.

En cuanto a lo que se viene para la U, Fernández dijo que no importa mucho lo que haga Colo Colo ya que "vamos partido tras partido , hay que pensar solamente en nosotros. No sirve de nada que el resto pierda puntos y nosotros no consigamos la victoria".