Click acá para ir directamente al contenido

Santiago Wanderers vence a Iquique y es escolta de la U

Los porteños se impusieron como locales por 2-0, llegando a los nueve puntos en el Torneo Apertura.

Daniel Andrade

Domingo 10 de agosto de 2014

Santiago Wanderers es uno de los dos escoltas que tiene Universidad de Chile en lo más alto del Torneo Apertura.

Los caturros se unieron a Unión Española en el segundo puesto de la tabla, luego de superar este sábado a Deportes Iquique por 2-0 en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

El equipo dirigido por Emiliano Astorga venía de caer precisamente ante la U en la fecha pasada, por lo que necesitaba ganar para demostrar que será uno de los equipos que peleará en la parte alta de la tabla hasta el final.

Y lo logró desde un principio, abriendo la cuenta rápidamente mediante un tanto de Jorge Luna, quien hizo el primero de la noche recién a los siete minutos de juego.

Santiago Wanderers no pudo ampliar su ventaja sino hasta los descuentos de la brega, cuando Ronnie Fernández marcó el 2-0 final que selló la victoria local.

No obstante, lo negativo para el goleador fue que salió expulsado, ya que en los festejos se sacó la camiseta, consiguiendo su segunda tarjeta amarilla en el pleito.

De esta forma, Wanderers quedó en la segunda posición de la tabla con nueve puntos, a solamente tres del líder Universidad de Chile, luego de cuatro partidos disputados.

Iquique, por su parte, continúa en la zona inferior de la clasificación, acumulando solamente dos unidades que le hacen estar en la casilla 15 del certamen.