Click acá para ir directamente al contenido

Simón aprovecha falencias de Wanderers en inesperada goleada

El ariete de Huachipato, ahora goleador del torneo junto a Paredes, fue la gran figura en el triunfo que marca la brusca caída del cuadro porteño de Emiliano Astorga.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de agosto de 2014

Era uno de los encuentros más atractivos de la fecha. Santiago Wanderers, uno de los animadores del campeonato, busca retomar los puntos perdidos como local ante Audax Italiano visitando al crecido Huachipato, que venía de quedar como el único representante nacional en la Sudamericana tras superar a Universitario de Sucre. La mesa estaba servida para un duelo que se anticipaba cerrado en el CAP.

Pero los acereros tenían otros planes. Casi como un mazazo perfecto, los locales fueron una ráfaga y no le dieron chances a la escuadra de Emiliano Astorga. Un dato: antes de los 35 minutos los porteños caían 0-3 dejando una imagen más que alejada que la de las primera seis fechas del Apertura.

Vilchez y Simón, en dos oportunidades, definían tempranamente el duelo para los de la usina de Mario Salas que trepan así hasta la tercera posición del campeonato, ubicados precisamente junto a los del puerto.

Wanderers no tuvo reacción en la segunda etapa y debió ver nuevamente a Simón festejar. El ariete trasandino fue la gran figura y con su triplete, de paso, igualó a Esteban Paredes como el máximo anotador.