Click acá para ir directamente al contenido

Tropezó el líder: Universidad de Chile rescata un empate ante un brillante Barnechea

El equipo de Martín Lasarte no pudo contra el cuadro de Francisco Bozán que perdonó a los azules en reiteradas ocasiones.

Constanza Solis

Sábado 22 de noviembre de 2014

Universidad de Chile empató 1-1 con Barnechea en el Estadio Nacional.

El cuadro de Francisco Bozán llegaba al complejo de Ñuñoa con la tarea de complicar el liderazgo de la "U" y cumplió. En un encuentro donde el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue protagonista.

Los once de Barnechea complicaron durante todo el partido a los azules, quienes no pudieron con la ordenada defensa y la presión ejercida por los pupilos de Bozán.

La cuenta la abrió Patricio Rubio (37') , quien aprovechó un rebote tras la contención del portero Manduca, para empujar la pelota y romper la férrea resistencia de Barnechea.

Con 21 llegadas al arco -contra 12 de la Universidad de Chile- Barnechea no se desesperó y demostró el por qué de su invicto de cinco encuentros.

Sería en el segundo tiempo, cuando un tiro libre de Óscar Hernández, rebotó en Rubio y descolocó a Herrera quien sólo vio como la pelota se iba hasta el final del arco.

Lasarte llamaría a Gonzalo Espinoza y Ramón Fernández, para tratar de recuperar el control del mediocampo, pero se encontró con un rival que no cedió ante la presión.

De esta forma, Universidad de Chile sufrió hasta el último minuto para tratar de romper la paridad.

El equipo de Lasarte quedó con 38 puntos y continúa siendo el líder, pero abrió una pequeña ventana de esperanza para sus escoltas Colo Colo y Santiago Wanderers.