Click acá para ir directamente al contenido

U. La Calera y Antofagasta abren la tercera fecha del Apertura

Cementeros y pumas buscan un triunfo que los acomode de buena manera en la tabla de posiciones.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de agosto de 2014

Unión La Calera y Antofagasta abren este viernes la tercera fecha del Torneo Apertura, donde ambos han tenido un comienzo irregular.

El encuentro se disputará en el Estadio Nicolás Chahuán desde las 20 horas con arbitraje de Jorge Osorio, en el único partido de la jornada.

Los cementeros se ubican en la sexta colocación de la tabla con tres puntos, los que vienen de conseguir la semana pasada ante Barnechea, luego de imponerse con un claro 3-0 a favor.

Sin embargo, la derrota en su debut contra O'Higgins hace que no esté metido de lleno entre los punteros del campeonato, algo que podría conseguir si es que vence a los pumas esta jornada.

Pero más allá de lo que es la clasificación en el Torneo Apertura, U. La Calera también debe sumar pensando en lo que será la lucha por no descender la próxima temporada, considerando que se encuentra en el puesto 15, seis puntos por detrás de Ñublense, su inmediato predecesor.

Antofagasta, en tanto, aún no sabe de victorias tras las dos primeras jornadas del campeonato y viene de empatar sin goles con Audax Italiano como local en la pasada fecha.

Además, perdió ante Universidad Católica en su debut por 1-0, por lo que conseguir su primer gol en el certamen es uno de los objetivos más importantes que tiene para el pleito de este viernes.