Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española se prende en lucha de Liguilla con victoria ante Huachipato

El cuadro de Sierra se impuso 3-1 a los acereros superándolos en la disputa por un cupo de cara al "Chile 3" de la Libertadores. Los de Salas no encuentran el rumbo.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de noviembre de 2014

Era un duelo de vida o muerte para las aspiraciones de ambos elencos. La Unión Española buscaba renacer de su campaña irregular y aprovechar una de sus últimas chances para prenderse en la lucha por la Liguilla; sin embargo, enfrente Huachipato aspiraba a lo propio.

Y el duelo no decepcionó. La apertura de la cuenta estuvo dada, cómo no, por la llamada “ley del ex” ya que Dagoberto Currimilla puso el 1-0 para los hispanos. El juego parecía sentenciado como Flores aprovechó un error de los locales y ponía el 2-0 que parecía lapidario.

Sin embargo el duelo ganaría en emoción. A los 26 minutos la esperanza para los locales renació cuando Vilchez puso el descuento con un remate que dejó sin opción al golero Diego Sánchez.

Pero no sería todo. Antes del fin del primer lapso José Luis Sierra, hijo del DT, pondría el 3-1 que dejaba a los hispanos enfilados hacia la victoria.

Ya en la segunda etapa los de Mario Salas se fueron decididos en busca del descuento. Primero Espinosa estuvo a punto de descontar pero el golero estuvo impecable para desviar su tiro libre. Pero no sería todo: a los 70’ Huachipato tuvo la inmejorable chance de poner el segundo vía penal pero el remate de Martín Rodríguez se fue a dar al travesaño.

De esta forma los capitalinos se encumbran en 22 unidades, las mismas que O’Higgins, La Calera y Palestino, quienes aún deben completar sus juegos este fin de semana. En tanto, los de la Octava Región,quedan con 20 puntos y alejándose de su intención liguillera.