Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile supera a Wanderers y es líder del Torneo de Apertura

Con un juego sólido, la U, a estadio lleno, venció por 3-2 a los "Caturros", resultado que les otrorga, por ahora, el liderato exclusivo del campeonato nacional.

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de agosto de 2014

Otra buena actuación consiguió esta tarde Universidad de Chile en el naciente Torneo de Apertura 2014.

Los azules, con un buen fútbol, superaron sin mayores complicaciones a Santiago Wanderers, otro de los elencos que peleaba en la parte alta del torneo, por 3-2.

De esta forma, los dirigidos por Martín Lasarte subieron hasta los más alto de la tabla de posiciones del fútbol nacional a la espera de lo que hagan Huachipato y Unión Española, los otros dos elencos que tienen seis puntos.

El marcador se modificó rápidamente, pero con un autogolazo. Agustín Parra, después de dos buenas contenciones del portero Castellón, se lanzó de "palomita" en propia área para enviar el balón al tiro de esquina, pero le dio tan mal, que la introdujo en su arco.

Sin embargo, solo 10 minutos después, Roberto Gutiérrez (que abandonó antes del primer tiempo por lesión) aprovechó los espacios entre los centrales laicos para ganar la posición y vencer a Herrera. De ahí en más, todo fue para la U hasta el minuto 89.

Antes del final de la primera parte, Gustavo Canales volvió a marcar en el Apertura después del buen toque de Rubio desde dentro del área. El centrodelantero controló y disparó abajo. Así se fueron al descanso.

En la segunda fracción Santiago Wanderers se quedó dormido y prácticamente no llegó hasta la portería de Johnny Herrera.

Rápidamente, Patricio Rubio puso el tanto de la tranquilidad después de una buena pared con Suárez dentro del área. La definición de zurda fue al ángulo. Golazo.

Cuando el partido ya estaba totalmente liquidado, un pedazo de golazo de Marcos Medel puso una pequeña cuota de incertidumbre, pero no fue suficiente.

De esta manera, Universidad de Chile acumuló 9 puntos en tres partidos y subieron a lo más alto de la tabla de posiciones. Por su parte, Santiago Wanderers se quedó con 6.

En la cuarta fecha, la U visitará a Antofagasta, mientras que los "Caturros" recibirán a Deportes Iquique.