Click acá para ir directamente al contenido

Vilches y posible definición con la U: "Que se juegue en un estadio parejo"

El zaguero de Colo Colo aseguró que los azules sintieron la presión de un escolta como los albos, asegurando que tras aguantar varias fechas, "en un momento la confianza decae".

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de noviembre de 2014

En Colo Colo todo es felicidad tras alcanzar a la U en lo más alto de la tabla, aunque también mesura.

Los albos aún no se confían y saben que deben ganar los dos partidos que le quedan para, por lo menos, asegurar un partido definición por la obtención de la corona.

Christian Vilches habló de la nueva condición del "Cacique", aseguró que el equipo está contento porque "nos costó muchísimo ser punteros, pero aún quedan dos fechas para terminar de la mejor manera”.

Además, aseguró que espera que la U se caiga y que el hecho de haber sido alcanzado les afecte psicológicamente: "Hace un par de fechas estaban cinco puntos arriba, ahora están en igualdad a falta de dos fechas. Me imagino que va a mermar en su rendimiento".

"No es sencillo aguantar tener un equipo que está detrás de ti y que permanentemente está ganando. En un momento la confianza decae y eso le pasó a la U", agregó el zaguero.

Vilches sabe que falta mucho, pero también se refirió a la posibilidad de disputar un partido definición con los azules, asegurando que, si bien es una certeza que se disputará en un estadio "neutral", no debería hacerse en el Nacional.

“Si se da una definición, lo más justo es que se juegue en un estadio parejo para ambos”, aseveró.

Más allá de esto, el defensor afirmó que "nos preocupa lo de este fin de semana que es ganarle a Cobreloa. Después tenemos un partido muy complicado con Wanderers que va a jugar con su gente, no la tenemos fácil. Si llegara a darse esta instancia (desempate), esperamos solamente que todo se resuelva del lado de nosotros".

Colo Colo se medirá a los loínos este domingo a las 18 horas, donde simultáneamente Santiago Wanderers visitará a Unión La Calera y la U hará lo propio ante Ñublense.