Click acá para ir directamente al contenido

Villar habla de cambio de sistema y su renovación en Colo Colo

El portero dijo que Colo Colo mantendrá su estilo de juego, más allá de las modificaciones que haya por la partida de José Pedro Fuenzalida.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de agosto de 2014

El traspaso de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors hará que Héctor Tapia probablemente tenga que cambiar su tradicional sistema con dos punteros y un centro delantero, algo que comentó uno de los referentes del plantel, Justo Villar.

El portero de Colo Colo habló sobre la partida del "Chapa" y las modificaciones en el equipo, las que, a su juicio, no tendrán mayores repercusiones al nivel que suelen mostrar los albos cada fin de semana.

Villar reconoció que el equipo "va a tener modificaciones de nombres. Tampoco es muy determinante cambiar el esquema", pero aclaró que "el estilo no se negocia. Pase lo que pase, tuvimos variaciones en los esquemas y tratamos de jugar de la misma manera".

Además, no quiso dramatizar mucho con el adiós de Fuenzalida y su posible reemplazante, diciendo que "hay jugadores capacitados para hacer la labor que hacía" y que "estamos abocados a lo que tenemos que hacer: entrenar y estar bien. El que venga vendrá a sumar".

El portero paraguayo también se refirió al duro compromiso que tiene Colo Colo este domingo, cuando se medirá a Huachipato, uno de los cuatro punteros que tiene el Torneo Apertura.

Sobre su próximo rival, Villar indicó que "es un equipo que juega muy bien al fútbol. Tiene un entrenador que arriesga", añadiendo que más allá de los problemas que pueda tener la cancha del Estadio CAP por las lluvias que afectaron al sur durante la semana, "ojalá se pueda dar un gran partido porque son dos equipos que pretenden jugar".

El arquero, finalmente, habló de su continuidad en Colo Colo, teniendo en cuenta que solamente tiene contrato con el club hasta fin de año, aunque no se vio muy preocupado debido a que ya comenzaron con las conversaciones para extenderlo.

"Estamos conversando, yo quiero continuar y ellos que yo continúe, así que hay pocas cosas que hay por pulir", señaló el guaraní.