Click acá para ir directamente al contenido

Waldo Ponce tras su regreso: "Si hacía un gol me retiraba"

El defensor aseguró haberse sentido bien volviendo a vestir la camiseta de Universidad de Chile, dejando atrás sus problemas físicos.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de agosto de 2014

Luego de casi dos años, Waldo Ponce volvió a jugar un partido oficial al participar del encuentro que este miércoles protagonizaron Universidad de Chile y Magallanes.

El zaguero comentó cómo vivió su vuelta al fútbol aseverando que "me sentí bastante bien, me sentía raro. Decía 'yo debería estar afuera viendo el partido'. Tuve la oportunidad de jugar, muy contento con el retorno que fue lo que esperé desde un principio".

El defensor sostuvo que, lo más destacable es que "el tema de la lesión no me preocupó, no sentí dolor. Estaba más preocupado en lo físico que la lesión. Lo pude sobrellevar bastante bien".

Ponce dijo que ahora su meta es "seguir mejorando. Después de tanto tiempo sin actividad física ni futbolística, eso te lo da el entrenamiento. Vamos tranquilo, estoy consciente en el lugar que estoy, ya se verá si me toca jugar o no, pero la idea es seguir mejorando día a día".

Además, bromeó con su actuación, donde casi marcó a través de un tiro libre: "Le decía a mis compañeros que si hacía un gol me retiraba".

Finalmente, comentó el hecho que, además de haber vuelto a las canchas después de mucho tiempo, tuvo la oportunidad de ser el capitán del equipo en el partido.

"Orgulloso, había tenido la posibilidad de ser capitán años atrás, fue algo que se planeó desde el 'profe' y no hubo jugador que no estuviera de acuerdo", añadió Waldo.

No obstante, Ponce aún se encuentra lejos de su mejor nivel futbolístico, por lo que no es probable que sea considerado para el partido de este sábado, donde la U se enfrentará a Huachipato en el Estadio Nacional.