ANFP evaluaría suspender partidos tras el terremoto

ANFP evaluaría suspender partidos tras el terremoto

Sergio Jadue dijo que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, pero que analizarán prorrogar algunos casos puntuales.

Camilo Bravo
02.04.2014

Los planteles de los equipos del norte grande de Chile se encuentran 100% preocupados de sus familias.

El terremoto 8,2 Richter y tsunami ha dejado a gran parte de las ciudades sin luz, agua, situación que mantiene alerta a las autoridades del fútbol nacional. En Antofagasta, el estadio Calvo y Bascuñán está siendo revisado para evaluar los daños, sobretodo considerando que será sede para la próxima Copa América 2015.

Durante este fin de semana, los "Pumas" enfrentan Ñublense a  las 20.00 horas de este viernes. El sábado, a mediodía, Cobreloa recibe a O'Higgins y este mismo día Deportes Iquique debe viajar a Santiago para enfrentar a Audax Italiano. Sergio Jadue, presidente de la ANFP, advirtió que la fecha aún no se ha suspendido pero que la situación está siendo evaluada.

"Por el momento no hay suspensiones, pero por la tarde veremos lo que ocurre. No se ha tomado ninguna decisión", dijo Jadue en conversación con radio ADN. En la Primera B también se vive un momento similar. En el Carlos Dittborn, se mide San Marcos de Arica ante Deportes Copiapó, encuentro que podría ser postergado.

"Hay jugadores que no quieren dejar solas a sus familias. Pedimos a los clubes tener un poco de compresión", añadió el directivo.

Durante esta jornada se tomará la decisión final a cuatro fechas de que se cierre el torneo de Clausura.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]