Click acá para ir directamente al contenido

Audax y Huachipato se enfrentan para escapar al descenso

En un duelo de rivales directos, itálicos y acereros darán inicio a la fecha 12 del Torneo Clausura en La Florida.

Daniel Andrade

Viernes 21 de marzo de 2014

Este viernes comienza la duodécima fecha del Torneo Clausura con un apasionante compromiso entre dos de los equipos que buscan mantenerse en Primera División.

Audax Italiano y Huachipato se verán las caras en el Estadio Bicentenario de La Florida desde las 20.00 horas con arbitraje de Eduardo Gamboa.

El compromiso es vital para ambos equipos, ya que forman parte directa del grupo de conjuntos que se encuentra con la amenaza latente de perder la categoría.

Los itálicos se ubican en la casilla 16 en el Clausura y un puesto por encima en la tabla anual, estando solamente a una unidad de entrar a la zona de descenso.

Además, hace cuatro partidos que no gana y suma dos derrotas consecutivas, por lo que necesita de un triunfo esta jornada para escapar a los puestos de peligro, más tomando en cuenta que, si pierde, Huachipato lo superará en la clasificación global.

La formación dispuesta por Jaime Rubilar sería con Alejandro Sánchez; Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Rafael Olarra y Alejandro Vásquez; David Drocco, Iván Vásquez y Claudio Meneses; Marco Medel, Felipe Mora y Omar Zalazar.

Huachipato, por su parte, quiere continuar con la levantada que ha tenido en las últimas fechas, la que le ha permitido soñar con evitar el descenso, algo que hace unas fechas parecía muy poco probable.

El equipo dirigido por Mario Salas está en la décima colocación del Clausura con 13 unidades y ha ganado tres de sus últimos cuatro pleitos, perdiendo solamente con Palestino en dicha seguidilla.

Sin embargo, aún se encuentra en puestos de descenso, estando en la ubicación 17 de la tabla anual con 26 unidades, una menos que Audax y U. La Calera, por lo que, si derrota al cuadro de colonia, terminará la fecha fuera de la temida zona.

La alineación del conjunto de Talcahuano sería con Miguel Jiménez; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo y Carlos Espinoza; Francisco Arrué, Mauricio Yedro y Carlos Espinoza; Lucas Simón, Juan José Morales y David Llanos.