Click acá para ir directamente al contenido

Barroso guía triunfo albo en accidentado duelo ante Rangers

Los albos supieron doblegar los problemas presentados por los piducanos y estiraron a seis su ventaja sobre sus perseguidores. Fue 3-1 en el Monumental.

Fernando Jimenez

Viernes 14 de febrero de 2014

El primer tiempo comenzó con un guión quebien parecía monótono: los albos se adueñaban de la pelota y Rangers defendíamuy cerca del arco de Diego Pozo.

Emiliano Vecchio volvía a conducir a los deMacul y tras un gran cambio de juego a Flores, éste sacó un centro que ladefensa visitante no pudo desviar y que Paredes tampoco pudo conectar tras versesorprendido.

Sinembargo, lentamente el trámite iría cambiando. Y no pasó mucho. A los 10minutos el refuerzo argentino Gastón Cellay le ganó a todos en las alturas y sucabezazo se fue centímetros pegado al poste de Villar. Era el primer aviso.

Los de Gamboa intentaron defenderseteniendo la pelota y de la mano de Bordegaray y Gómez preocupaban a la defensaalba tras saber ganar las espaldas a los volantes.

En eso estaban ambos equipos hasta quellegó la jugada que prendió las alarmas en Macul. A los 28 minutos un brutalchoque entre Lautaro Baeza y Francisco Alarcón transformó al Monumental en unmanojo de nervios.

Ambos jugadores quedaron tendidos sobre elcésped y todos los actores se acercaron y con ademanes pidieron la camilla ylos cambios. Baeza fue derivado hasta un ambulancia y lo propio pasaría conAlarcón, quien fue el más perjudicado al presentar un corte y convulsiones.

Y Gamboa tuvo que variar. Ambos jugadoressalieron e ingresaron Scatolaro y Tapia.

Tras la reanudación del lance el estilo nocambió. Rangers siguió con la pelota y Colo Colo intentaba crear peligro consus principales armas. Pozo se vistió de figura tras contener con grandesachiques dos embates de Paredes. Parecía que el cero se quedaba en Macul, porlo menos, hasta el fin del primer tiempo.

Pero llegaría el momento de convulsión. Alos 46’ Vecchio se la bajó a Fuenzalida y el “Chapa” la coló tras un furiosozurdazo que dejó sin opción al regular Pozo. Era el 1-0 y la locura para elpuntero. Pero duraría poco.

Tras cartón, Bordegaray le ganó las espaldasa Pavez y sacó un centro preciso que Mauricio “Hormona” Gómez conectó conjerarquía y la ubicó al palo derecho de Justo Villar. Era el empate piducano ycon se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad Rangers no bajó su nivel y avisó en un par deocasiones que vendería cara la derrota.

A los 57’, una pelota detenido lograría destrabar el panorama para losalbos.

El central Julio Barroso se elevó más alto que todos y con un certerocabezazo puso el 2-1 desatando la locura en el Monumental. Primer tanto del exO’Higgins con la camiseta alba.

Los albos se empecinaron en sentenciar rápido el encuentro y tuvieron unainmejorable opción luego que Fierro desperdiciara un penal tras un foul de Pozoa Paredes.

Cuando los albos se creaban chances sin cerrar el encuentro, Felipe Flores- con un salto perfecto- decretó el 3-1 final y con ello deja a Colo Colo en lo mas alto de la tabla.