Click acá para ir directamente al contenido

B&N lanza dura respuesta tras pérdida de administración del Monumental

El directorio entregó un comunicado en el que detallando que "CSD ColoColo está violando la ley y el contrato de concesión".

Fernando Jimenez

Viernes 21 de marzo de 2014

A raíz de la polémica surgido luego de que la Coporación de Colo Colo quitará la administración del estadio Monumetal a Blanco y Negro, el directorio emitió un comunicado de prensa sobre el hecho y se refirió a las declaraciones de Rául Labán.

"CSD ColoColo está violando la ley y el contrato de concesión", fue una de las frases más candentes en esta polémica.

"1. Las relaciones entre Blanco y Negro S.A. y la Corporación están definidas institucionalmente por la ley desde el año 2005, por el Contrato de Concesión y por el convenio fiscal, ambos de ese mismo año.

2. En estricto rigor, y en atención tanto a la Ley Nº 20.019 que crea las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, como al Contrato de Concesión, la Corporación debería mantenerse en completa inactividad, tal como lo establece la cláusula octava de dicho contrato: “La Corporación no podrá tener actividad alguna, salvo la necesaria para ejercer su calidad de accionista de Blanco y Negro S.A. y la necesaria para apoyar y respaldar la gestión deportiva del Club que entrega a BNSA, sin perjuicio de sus funciones propias a que la obliga la legislación civil”.

3. Todos los derechos, bienes y activos, cualquiera sea su naturaleza, de la Corporación, entre los que se cuenta el estadio Monumental, fueron entregados en concesión a Blanco y Negro S.A. – inclusive sus marcas –, quien tendrá el uso y goce exclusivo y excluyente de tales derechos bienes y activos, tal como lo establece el contrato según su cláusula segunda: “La Corporación cede y da en concesión el uso y goce de todos sus activos para su explotación por Blanco y Negro S.A., la que ejercerá sobre ellos las más amplias y plenas facultades, pasando la Corporación a un estado de inactividad, salvo en cuanto a su participación en Blanco y Negro S.A.”

4. En atención a lo anterior, la Corporación está violando tanto la Ley como el mencionado Contrato de Concesión, y cualquier tipo de anuncio que haga la Corporación relativo a actividades que pueda realizar con el nombre de Colo-Colo, carece por completo de cualquier sustento legal y/o contractual", indicaron.