Click acá para ir directamente al contenido

Bryan Cortés: "A nadie le cayó bien la salida de Figueroa"

El volante azul, además, apuesta a que este semestre, tras la partida de Aránguiz, pueda concretarse su consolidación.

Daniel Andrade

Miércoles 22 de enero de 2014

Hace una semana que se hizo oficial la salida de Marco Antonio Figueroa de la banca de Universidad de Chile, pero los jugadores siguen comentando el hecho que ha marcado este agitado comienzo de año para los azules.

Este miércoles fue el turno de Bryan Cortés, quien se refirió a la partida del "Fantasma", sumándose a la lista de futbolistas que respaldaron al DT y lamentaron su ida.

El mediocampista aseguró que "la salida de Marco a nadie le cayó bien, pero así se dio el tema por los resultados que no nos acompañaron".

"No es grato que se vaya un técnico, pero así es el fútbol y esperemos que le vaya bien", dijo quien también fue su pupilo durante su etapa en Cobreloa.

En cuanto al plano personal, Cortés asumió que aún no rinde en la U como se esperaba de él, pero tiene la fe en que este semestre podrá mostrar las actuaciones que le llevaron a que el club se interesara en ficharlo.

"Pasó por un tema de adaptación, bajé harto mi rendimiento", dijo el mediocampista, agregando que en la U "hay más competencia, donde hay que pelear día a día un puesto y eso fue a lo que mas me costó adaptarme".

Por último, sobre el nuevo DT Cristián Romero, dijo que en esta primera semana "nos está tratando de inculcar el sistema, algunos trabajos tácticos".

No obstante, reconoció que, en comparación con lo que realizaba el "Fantasma" Figueroa, "es muy parecido" y que lo principal ahora es que "tenemos que ganar para salir de esta mala situación".

La U perdió dos de los tres primeros encuentros del Clausura y este domingo se enfrentará a Ñublense en el Estadio Santa Laura desde las 19:30, en un pleito que podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24Horas.cl.