Click acá para ir directamente al contenido

Caruzzo y duelo ante la UC: "Es un clásico y debemos ganarlo"

El zaguero de la U adelantó el compromiso que tendrá su equipo este domingo y comentó el buen momento en la Copa Libertadores.

Daniel Andrade

Miércoles 19 de marzo de 2014

Mucho se ha especulado sobre la actitud que tendrá Universidad de Chile en el clásico de este domingo ante Universidad Católica, algo que fue comentado este miércoles por Matías Caruzzo.

El hecho que los azules se encuentren en carrera en la Copa Libertadores y son posibilidades en el Clausura, fomentan la especulación sobre la seriedad con la que la U se tome el encuentro frente a los cruzados, considerando, además, que un triunfo podría beneficiar a Colo Colo.

No obstante, el zaguero argentino quiso echar por tierra dichos supuestos, indicando que, más que concentrarse en lo que se viene en el certamen internacional, "tenemos que pensar en partidos como el que se nos viene contra Católica, que es un clásico y debemos ganarlo".

La motivación para obtener los tres puntos pasa no solo por mejorar la performance del equipo en el Clausura, sino también lo simbólico: "Lo que está en medio es la camiseta de la U, el prestigio, el respeto que ha ganado la U y la historia".

"Vamos a trabajar de la mejor manera para ir a ganar y darle una alegría a la gente", agregó Caruzzo.

Además, el trasandino elogió a los cruzados y también al archirrival: "La campaña de Colo Colo es muy buena, admirable. Que Católica esté a cuatro puntos, al margen de eso, es muy bueno".

Finalmente, transmitió un mensaje de apoyo a Marko Biskupovic a nombre de todo el club y lamentó la lesión que sufrió Enzo Gutiérrez ante Real Garcilaso, quien otra vez pasará un tiempo fuera de las canchas a causa de problemas físicos.

El encuentro de la U y la UC se disputará este domingo desde las 11:30 horas en San Carlos de Apoquindo, pleito que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.