Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal gana la liguilla y vuelve a un torneo internacional

En un partido de infarto, los de El Salvador cayeron por 1-2 ante Palestino, pero el resultado de ida les permitió sacar los boletos para la fase previa de la Copa Sudamericana.

Alonso Sanchez

Domingo 11 de mayo de 2014

Cobresal se viste de gala para volver a un torneo internacional.

Después de un final de infarto, los de El Salvador se quedaron con la liguilla y los pasajes para la fase previa de la próxima edición de la Copa Sudamericana después de caer 1-2 ante Palestino. El 2-0 en la ida les permitió quedarse con la serie.

De esta manera, el elenco de la tercera Región regresará al plano internacional después de 28 años, tras estar presente en la Copa Libertadores de 1986.

Sobre el final del primer tiempo, Esteban Carvajal anotó el primer tanto del compromiso con un disparo cruzado, mientras que en el complemento, Juan Ignacio Duma desperdició un penal a los 51 minutos.

A los 59 minutos, Rodrigo Riquelme puso de cabeza el 2-0 para los árabes, que con aquel marcador obligaban a los penales.

Sin embargo, Felipe Salinas a los 68 minutos de partido puso el descuento con el que finalmente Cobresal se quedaría con la serie.

Cobresal entonces volverá a un torneo internacional, ocupando el cupo de Chile 2, junto a Huachipato (Chile 1), Universidad Católica (Chile 3) y Deportes Iquique (Chile 4).