Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo empata en el Monumental en el retorno de Paredes

El cuadro del norte de Chile logró empatar cuando el partido se iba. El "Cacique" demostró muy buen fútbol en los pies de Vecchio, Valdés y Paredes.

Camilo Bravo

Miércoles 15 de enero de 2014

Colo Colo empató 1-1 ante Deportes Antofagasta en la tercera fecha del Torneo de Clausura.

El estadio Monumental fue el escenario para que los hinchas albos vieran el retorno de Esteba Paredes. Y es que la "30" en su camiseta ilusiona a los forofos con poder gritar campeón por trigésima vez.

El delantero saltó al terreno de juego liderando el grupo en el túnel de acceso, pese a que la cinta de capitán la llevó Gonzalo Fierro. Los cerca de 35 mil asistentes disfrutaron el reencuentro 99 del jugador vistiendo los colores.

Desde el inicio los locales buscaron realizar fútbol a ras de piso y para esto le dieron mucha importancia al mediocampo. Emiliano Vecchio, Jaime Valdés se entendían muy bien con José Pedro Fuenzalida y Juan Delgado, mientras que Esteban Pavez recuperaba y entregaba muy bien el balón.

La apertura de la cuenta llegó tras una gran jugada colectiva. Luego de nueve toques de balón por parte del "Cacique", Jaime Valdés aprovechó un pase gol de cabeza de Esteban Paredes.

El tanto desató la algarabía y desde todos los codos se escucha el apoyo hacia Colo Colo. Los rivales aguantaban y sólo los descuelgues de Esteban González complicaban a la última línea.

Gustavo Huerta le pedía a sus dirigidos salir un poco más y apostar por alguna jugada de Marlon Fernández o de Horacio Elizondo. En defensa de los de Pedreros, eso sí, estaban sólidos producto del trabajo de Julio Barroso.

Al termino de la primera fracción, un grupo de hinchas protagonizó un lamentable incidente: rompieron una puerta de acceso al campo, situación que hizo retardar el inicio de la segunda etapa.

En la segunda mitad el técnico de los "Pumas" cambió el rodaje del encuentro con los ingresos de Kevin Harbottle y Cristián Canio. Los antofaganistinos generaron peligro y el "Cacique" sólo de contragolpe comenzó a llegar.

Héctor Tapia reemplazó a Emiliano Vecchio y Juan Delgado, cambios que le hizo perder posición en ataque. A los 76' salió reemplazado Esteban Paredes y el Monumental se deshizo en aplausos.

A los 89' cayó el empate. Michael Silva le dio un violento remate desde la altura del punto penal y silenció el recinto de Pedreros. Con este marcador Colo Colo quedó en la tercera plaza con 7 puntos cuando ya se han jugado tres fechas en este Torneo de Clausura.